martes, 14 de enero de 2014

LAS “TABLETS” Y LOS MAYORES


España lidera la adopción de “tablets” en Europa entre los mayores de 55 años. Es el grupo de población que más crece en la adopción de dispositivos conectados a Internet (smartphones y tablets). El 29% de los mayores de 55 años tiene acceso a una 'tableta' y un 52% a un teléfono inteligente, si bien un 22% dice que nunca se ha descargado una aplicación. El porcentaje contrasta con el 39% en 'tablet' y 69% de penetración 'smartphone' en el conjunto de la población.

Son algunas de las conclusiones de un informe de Deloitte recogido por Marketer, que sitúa a España a la cabeza en el uso y adopción de 'tablets', sólo superada por pequeños países como Holanda (37%) o Singapur (57%), aunque por encima de grandes economías europeas: Alemania (15%), Francia (23%), Reino Unido (28%) e Italia (20%).


El estudio identifica como tendencia la más rápida adopción de las pantallas grandes frente a las más pequeñas entre la población de mayor edad. La encuesta de Deloitte tiene como base 40.000 respuestas en todo el mundo y, de ellas, 2.000 se han obtenido en España, que también lidera a nivel mundial el informe en la tenencia de dispositivos móviles (incluyendo cámaras, consolas, ereaders...) con 7,2. 

Del informe se extraen cuatro conclusiones como tendencias globales en la evolución del consumidor móvil: 

- Proliferación de gadgets: los consumidores tienen más dispositivos móviles que nunca y con un número creciente de ellos conectados a Internet. 

- Nuevo tipo de usuarios: la generación del baby-boom (mayores de 55 años) se suma de forma rápida al resto de la población conectada, aunque aprovecha poco sus posibilidades. 

- LTE: las nuevas redes móviles de alta capacidad ponen de manifiesto la necesidad de compartirlas entre los operadores para poder atender a la demanda de alta velocidad en la conexión 

- Mensajería móvil: hace diez años, apenas había dos o tres alternativas de comunicarse mediante mensajería móvil; hoy son decenas las posibilidades a través de aplicaciones y redes sociales. 

14 comentarios:

  1. También he oído, he leído que la utilización de Facebook desciende entre los jóvenes a la vez que su uso entre los mayores crece, y es que somos muy modernos y tenemos mucho tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Ester hay una gran diferencia, en cuanto a entender la jubilación, entre los actuales jubilados y los que llevan diez años. los clasicos de estar toda la tarde jugando al dominó, van decreciendo.

      Eliminar
  2. Debo de ser un inculto tecnológicamente hablando ya que no tengo una tableta ni un teléfono inteligente.
    Mi móvil como ya he comentado muchas veces es de primerísima generación, de la época de Caballo Loco, Toro Sentado, Gerónimo, Cochise, o similar, ya que cuando me compré el cacharrejo, con el que gasto como máximo 20 euros al año, has leído bien, al año con tarjeta de prepago, me regalaron una manta y un pedernal; la yesca la tenía que poner yo, para cuando el celular no tuviera cobertura, poder comunicarme con mis semejantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer jubi, el maestro de las redes sociales con teléfono a pedales. Yo he estado gastando solo teléfonos heredados. Hace pocos meses cuando el último se me rompió en una caída desde la mesa, me compré uno de 99€, con contrato Ono de 5€/mes, pero con whasap para estar conectado gratis con la familia, de ahí ya no paso. No tengo tablet, pero en el teléfono me han descargado unos 100 libros, algunos en audio, y tengo hasta el Quijote.

      Eliminar
  3. Es una buena opción, entretenida... Aunque quizá una actividad de más movimiento vendría mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas diferentes, el ejercicio lo primero, es fundamental, la tablet para ratos.

      Eliminar
  4. España está a la cabeza de esta lista pero como dices haciendo un mal uso, jueguecitos, mensajes tontos, fútbol a plenti, citas, todo menos cultura
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que como novedad se debe jugar o investigar un poco, pero para leer tiene la ventaja que puedes aumentar el tamaño de la letra, que no viene mal, y ver prensa y libros los que quieras.
      eso ya cada cual. Los mayores no creo le den el mismo uso que los jovenes

      Eliminar
  5. Y supongo que eso mejorará las relaciones humanas, no?

    ResponderEliminar
  6. No se puede negar,la tecnologia va mas rapido que nosotros,especilmente mi persona asi que disfruto muchas veces viendo a mis hijos y nietos pero.......cuan menos acompañados se encuentran.

    Buenisimo el informe

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi queda el peligro del individualismo. Socialmente para atras.

      Eliminar
  7. Sí, en este tramo de edad al que te refieres, Marcos, la atención por las nuevas tecnologías y sobre todo, un aparato con número, letras y pantallas de fotografías grandes, son muy requeridos. Son necesarios para quienes puedan hacerle frente a los gastos que comportan y su relación precio/utilidad es bastante ajustada.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez serán mas accesibles. Recuerdo a mi padre leyendo con una lupa. Tu sabes lo comodo que es un E-book agrandando la letra a voluntad.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.