domingo, 5 de enero de 2014

LOS ANCIANOS MERCADO DEL FUTURO

sindramas.com

Sabéis que me he hecho eco en multitud de ocasiones del potencial mercado de futuro que supone el aumento de la población de mayores en España, y las oportunidades que presentará el consumo de productos adaptados; por fin veo que esas tendencias empiezan a mostrarse favorablemente para nosotros.

Esas necesidades distintas ya se dejan sentir en los lineales del supermercado. La gran distribución ha interiorizado el profundo efecto que tiene el envejecimiento en los productos de consumo. ¿Cómo va a manejar una persona mayor esos enormes detergentes, lavavajillas o champús que pesan un quintal? “Los artículos serán livianos, más fáciles de abrir, con tipografías grandes, transportables con sencillez y acorde a las cantidades que consumen”. 

La transformación ha empezado ya por ofrecer a los ancianos productos con ese componente bio o saludable El mercado sénior, cada vez son más, en el que ha pedido la opinión a los mayores de 55 años. Ellos cuentan que cada vez consumen menos bebidas alcohólicas y más productos ricos en calcio. El trabajo también revela que el 90% ve casi todos los días la televisión, y el 67% sale a comprar más de una vez a la semana. Excelentes pistas para crear una estrategia de marketing.

Y siguiendo el lineal llegamos a los bancos y el dinero. Los ancianos de la próxima década exigirán unas finanzas distintas. “Es un inversor más activo, posee mayores conocimientos financieros [escándalos como las preferentes han forzado ese aprendizaje] y opera a través de Internet”, describe Carlos Trevijano, socio especializado en finanzas de KPMG.

Por eso, un mercado de casi diez millones de personas no ha pasado desapercibido para los bancos y el comercio. Los próximos gobiernos han de tenernos muy presente, por mal que les pese.

10 comentarios:

  1. ¿T u crees eso? sinceramente me encantaria. creo que hora d e valorar, mas a los mayores que parecen ser comodines.
    Ami ni seña mayor un dia me dijo las personas mayores somos como los muebles antiguos, todos los quieren pero no saben donde ponerlos piensa como es verdad. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos comodines porque con nuestra experiencia sabemos hacer de todo, y en absoluto me considero un mueble en desuso. Mjesus, podemos hacer cualquier cosa, de acuerdo con nuestra edad, que nos propongamos con teson. No te rindas jamas.

      Eliminar
  2. Depende el pais
    en este el mio
    los baby boo,ers como yo soy tenemos poder pero poco dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinero ya es otra cosa, pero tampoco tenemos tantas necesidades si no nos las creamos. La falta de previsión, nos hace malas jugadas.

      Eliminar
  3. Un artículo muy similar lo había leído en El País, estoy de acuerdo en que las cosas tienen que ir cambiando, pero de momento hay recipientes que los tengo que abrir con alicates, lo de la accesibilidad, en ocasiones me encuentro en un lineal, con una señora mayor que quiere coger algo del estante superior (no hay en otro sitio) y pese a tener al lado un taburete, de unos cuarenta centímetros, me pide ayuda y señalando el "elevador" me dice, "Si yo me trato de subir a eso, me tienen que sacar con una pierna rota"
    Esperemos que se acuerden de nosotros y también nos suban el poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el principio del cambio a nuestro favor. La realidad será al menos en diez años. Lo del poder adquisitivo es chiste, no?

      Eliminar
  4. me gusta esta visión positiva que ademas no deja de ser necesaria con las cosas que pasan... y es hora que se le de importancia al paso del tiempo y hacer mas fáciles las cosas no? salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que nos pille demasiado mayores, pero el cambio a mejor ha de ocurrir necesariamente, ya lo verás.

      Eliminar
  5. Estamos de acuerdo, Marcos. El mercado vigila el poder adquisitivo, no muy alto pero seguro, de los jubilados y empieza a realizar movimientos hacia quienes pueden pagar sus pequeñas necesidades alimentarias sanas y diferentes complementos. Tienen mucha vista...

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre querido Antonio, la pela es la pela. Así es la vida, en diez años seremos muy queridos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.