jueves, 9 de enero de 2014

METRO VALENCIA Y EMT CONGELAN LAS TARIFAS



Como ya habréis experimentado, una buena noticia para este año es la congelación de los transportes públicos de la ciudad durante 2014.

En el caso de la red de transporte público de Valencia y su área metropolitana hay muy pocos cambios. La EMT ha congelado sus tarifas. También lo ha hecho Metro Valencia. Salvo el título combinado que sube ligeramente.

El abono transporte, que sirve para viajar enMetroValencia, Metrobús, Metrorbitral, y EMT, que pasa a costar entre 45 y 79 euros en función de las zonas. La Consellera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, asegura que el precio de los títulos que utiliza la inmensa mayoría de pasajeros no sube para no perjudicar todavía más a sus maltrechos bolsillos. Metro Bonig recuerda además que es el 2º año consecutivo que no registra subida de títulos con el nuevo año. La Consellera de Infraestructuras reconoce que el objetivo que se ha fijado FGV es captar nuevos clientes. Eso explica algunas de las medidas adoptadas.

Los mayores de 65 años seguimos con el regalo de viajar en todas las líneas de la EMT con nuestra tarjeta ORO, por el importe de 18 euros para todo el año.

8 comentarios:

  1. Parece una buena noticia, para los que vivís en Valencia y me alegro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de celebrar que haya un poco de sensatez en los administradores, y no lo solucionen todo subiendo tarifas. Estamos en una situación bastante comprometida, y toda subida nos machaca un poco mas.

      Eliminar
  2. Eso es una buena noticia, en Zaragoza he leído que no sube algo, incluso que baja, pero ahora no encuentro la noticia.
    - Jubi...escucha.
    ¡Ah! Es cierto me dice mi tocayo, que baja el poder adquisitivo de todos los ciudadanos, que no sean políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo soy "padre político" de mis yernos y a mi también me ha bajado el poder adquisitivo.

      Eliminar
  3. Que bueno que sigas con las ventajas de tu tarjeta oro, saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Marcos, medidas similares son las que se deberían tomar en todos los aspectos de la vida cotidiana para mejorar un poco esta penosa situación.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Ya tarda el gobierno en rebajar el IRPF en el 2014, como tenía anunciado.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.