viernes, 28 de febrero de 2014

LA NORIA MIRADOR PRINCESS


Mirador Valencia es la denominación en nuestra ciudad del Mirador Princess, una gran novedad en Europa, ya que no existe otro mirador transportable de estas características en altura y equipamiento, una atracción que es mucho más que una noria.

El diez de febrero comenzó su instalación en la Avenida de Aragón, junto a la plaza de Zaragoza. Esta nueva atracción turística de la ciudad de Valencia tendrá una altura de 70 metros, permitirá la vista panorámica de 360 grados y alcanzará hasta 30 kilómetros a la redonda

La atracción está compuesta por 42 cabinas climatizadas, adaptadas para la entrada con sillas de ruedas, y tienen una capacidad de ocho personas por cabina, lo que permite acoger simultáneamente a 336 personas. 

Los técnicos municipales revisan estos días la instalación de la noria ubicada en la explanada de la avenida Aragón La inauguración está prevista para este viernes y, según fuentes municipales, los técnicos trabajan en el informe para el permiso definitivo de apertura.

La atracción invade la calzada desde la altura, ya que, en la práctica, ninguna cabina recae en la carretera y en las norias instaladas en recintos feriales no se toma ninguna medida similar.

Serán los bomberos y el servicio de Tráfico del consistorio quienes determinen si finalmente se adopta el cierre de un carril por sentido (en dirección a la avenida Cataluña y en dirección a la gran vía Marqués del Turia) como medida de precaución.

Os adjunto varias fotografías que he ido tomando durante varios días para mostrar como la iban montando. Cuando funcione está previsto quede iluminada por 20.000 bombillas led, con juegos de luces, sin duda una atracción más para nuestras fiestas falleras.

Mi amigo Emilio Gil, desde Zaragoza ya nos contaba sus virtudes pues la disfrutaron en las fiestas del Pilar. Seguramente subiré, pero mientras tanto, y para daros una idea os facilito un enlace para que veáis a priorí lo que se siente subiendo.  noria-mirador-princess













8 comentarios:

  1. Bonitas fotos, mostrando paso a paso el montaje de la noria.
    Al igual que lo hacía en mi blog, te aconsejo que subas a ella cuando esté montada, yo que tengo mucho vértigo, subí dos veces y no tuve ninguna sensación de vértigo, además nos tienes que enseñar Valencia a vista de pájaro... digo de gaviota.
    Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi juventud la noria no tenía demasiada altura, pero me subía el estomago a cada vuelta.

      Eliminar
  2. Me gustaría poder visitar ese lugar algún día. Bonitas imágenes. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maruja, feliz finde también para ti, que lo aproveches al máximo.

      Eliminar
  3. Me pregunto..cuanto tiempo duraran este tipo de atracciones que parecen pasadas de estilo, claro que los que no pueden acceder a las intrépidas por motivos de salud etc tienen en estas mas tranquilas la opción de rapiñar algunas endorfinas.
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regalo todas las intrépidas y vomitivas, en cierto viaje disfruté enormemente subiendo a un excepcional tio-vivo de los caballitos que suben y bajan. Soy muy atrevido.

      Eliminar
  4. Interesante el proceso de montaje. Subí a la que esta en Londres y realmente merece la pena por la vista de pájaro que ofrece.
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  5. Gloria, no puedes comparar, aquella tiene 135 metros de altura, el doble que esta, aunque tiene el problema de la visibilidad la mayoría de veces.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.