martes, 4 de marzo de 2014

APPCIUDAD VALENCIA


Una herramienta de comunicación directa entre la administración y el ciudadano.

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado una nueva aplicación digital para dispositivos móviles en la que se unifican todos los servicios municipales relacionados con el turismo y las gestiones administrativas en una sola plataforma. Permite desde conocer el tráfico a través de cámaras en directo hasta comunicar incidencias enviando una fotografía

APPCiudad Valencia, que integra todas las aplicaciones móviles desarrolladas por el Ayuntamiento, es una iniciativa enmarcada en la Estrategia 2020 “y en nuestra propia estrategia de ciudad, asentada sobre los ejes de la sostenibilidad, el turismo y la innovación, así como en el Pacto Local por la Innovación”. Este Pacto tiene entre sus objetivos “lograr que Valencia se considere una ciudad smart, cada día más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa; una ciudad que cada día ofrece una mayor calidad de vida”.

Todos aquellos ciudadanos y visitantes que lo deseen ya pueden descargarse en sus teléfonos móviles o tabletas la nueva aplicación APPCiudad Valencia, desarrollada por los propios técnicos municipales Se puede descargar ya desde las plataformas Apple Store y Google Play.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para los dos sistemas operativos mayoritarios e incluye más de 3.000 referencias geolocalizadas, así como la posibilidad de personalizar rutas o consultar gestiones administrativas.

Disponible en valenciano y castellano, y próximamente en inglés en el apartado relativo a turismo, esta aplicación permite consultar el tráfico a través de cámaras en directo, ver la red de bicicletas públicas disponibles, aparcamientos, consultar el pago de tributos o dónde se pueden depositar pilas o aceite usado, por ejemplo

4 comentarios:

  1. Se están poniendo de moda, espero que no sea una moda pasajera y dentro de unos meses se quede sin atención y digan que es que la gente no la usa. La idea es buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú, tengo aprendido de esta vida que lo importante no es solo crear sino mantener. El progreso es imparable, confío que lo tengan previsto

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que te había dejado un comentario, pero me debí de lanzar a buscar aplicaciones para mi nuevo artilugio y no le debí dar a publicar. La lista de las famosas app es interminable, y como te empieces a cargar unas y otras el cacharrejo se te atranca y antes de que ocurra eso, es preferible pedirle a un viandante, la dirección del museo, la calle o la parada de bus más cercana, e incluso la hora que es.
    - Jubi que la hora te la dice el móvil.
    Jope, menuda joya.

    ResponderEliminar
  4. Nos arecia cuando aprendimos a manejar el ordenador y hacer un blog que os mayores ya eramos modernos, pero ahora me doy cuenta que estoy quedandome desfasada, pues sigo con un móvil antiguo y no hago ninguna gestión por Internet. ¡Habrá que ponerse al día!. Cuando llego a la parada del bus veo a todas las personas con los moviles mirando lo que tardara el llegar, y yo les pregunto a ellos, siguiendo la línea que sugiere el Jubi. Pero de verdad que todo avanza demasiado de prisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.