jueves, 20 de marzo de 2014

COMETA 209P/Linear


777noticiaws.com

El próximo mes de mayo tendrá lugar una de las lluvias estrellas más potentes del año, nunca vista hasta ahora. Este acontecimiento llega con el paso del cometa 209P/Linear, descubierto en 2004, que pasará cerca del Sol dentro de dos meses, según determinan las predicciones barajadas por diferentes estudios astronómicos.

Concretamente, los expertos han señalado que será la noche del 24 de mayo cuando se podrá observar desde la Tierra como las partículas de este cuerpo rocoso se convierten en destellos en el cielo.

209P/Linear es un cometa periódico, es decir, su órbita alrededor del Sol es relativamente corta, de algo más de cinco años. De hecho, los científicos destacan que el cuerpo en sí "no es tan interesante" como "su órbita", un aspecto que están estudiando desde el descubrimiento del cometa.

Las predicciones acerca de una posible lluvia de meteoros de 209P/Linear comenzaron en 2012, cuando los expertos de la NASA Esko Lyytinen y Peter Jenniskens anunciaron que tendría lugar en mayo de 2014. Otros expertos en meteoros confirmaron rápidamente esta predicción y algunos hicieron uso de las palabras "tormenta de meteoros", debido a que su intensidad podría ser muy alta. Se estima una THZ (tasa horaria cenital) de 100/hr a 400/hr, que es una excelente lluvia".

Aún así, los científicos apuntan a que va a ser posible visionarla perfectamente, mejor cuanto más al norte del planeta. Ahora, el único obstáculo podría ser las condiciones meteorológicas.

Fuente: Europa Press



10 comentarios:

  1. Trataré de estar al tanto, aunque siempre que lo he hecho, se ha nublado, solamente recuerdo de niño en el pueblo de mi padre que entre julio y agosto había años que disfrutábamos viendo lo que creo ahora que era, las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa solemos irnos a la playa a cenar en la arena, y quedarnos viendo el cielo hasta la madrugada, a ver quien ve mas. la mayoría se nos escapan, pero siempre hay triunfadores, y al final todos lo pasamos bien, si mo hay nubes, como tu dices.

      Eliminar
  2. Gracias por tu información, la lluvia de estrellas es un maravilloso espectáculo. Impresiona contemplar el firmamento en la noche.

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  3. No sabía que habría lluvia de estrellas en mayo, espero poder verlas, que el tiempo me lo permita. Gracias por la información. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la cola de este cometa 209P. A mi esto de tanto pedrusco rozando, no me gusta nada, aunque digan aquello de "lo que cae del cielo no hace mal."

      Eliminar
  4. Qué bien.
    Me encanta todo lo relacionado con el cielo nocturno.
    Ahí estaré.

    Gracias, Marcos, si no es por ti, no me entero :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver si el 24 de mayo tenemos suerte y podemos disfrutar de tan bello espectáculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.