miércoles, 5 de marzo de 2014

FUENTE G.V. FERNÁNDO EL CATOLICO



La Gran Vía de Fernando el Católico es un eje importante en la ciudad en prolongación de las otras Grandes vías, ya que lleva el tráfico desde la entrada norte de Ademuz, hasta el rio viejo para, una vez cruzado el puente, continuar con la Avenida del Puerto hasta el mar. Pues al principio o final, como lo queramos ver, hay una fuente, parece ser sin padre ni madre que quisiera apadrinarla e inaugurarla. Creo recordar que fue el remate en una de las remodelaciones de la Gran Vía, quizá cuando fue alcalde Pérez Casado, no lo recuerdo.

Lo que sí sé, es que para mí es quizá la más fea de la ciudad. Es simplemente una estructura de cubos, cerrada por un hemiciclo de columnitas, donde el agua va pasando hasta caer a una balsa inferior, totalmente hecha de cemento. Es accesible por dos escalinatas desde el paseo, no sé con qué intención.

Milagro, milagroso la he pillado con agua, será porque la fotografié en domingo, digo yo.

Bueno, es lo que hay, y aquí os la enseño.




2 comentarios:

  1. Hay fuentes que engañan, te has fijado bien y en lugar de ir el agua de arriba abajo va de abajo a arriba?
    Yo es que la he visto sin agua y me ha dado esa impresión.

    ResponderEliminar
  2. Una fuente en Valencia y no corria el agua. No me lo puedo creer. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.