domingo, 2 de marzo de 2014

LA FIESTA DE LA TAPA

El Veles e Vents se ha convertido este fin de semana en un enorme restaurante con una treintena de locales donde degustar decenas de exquisitos y apetitosos aperitivos a precios populares. El motivo es la Fiesta de la Tapa, un evento organizado por LAS PROVINCIAS, que abrió ayer tarde sus puertas junto al mar con mucha fuerza y gran éxito. La celebración forma parte del acontecimiento 'Valencia abierta al mar', que incluye la carrera 15-K.

Patatas al estilo Pare Pere con jamón ibérico, gamba roja de Dénia, buñuelos de mozzarella con jamón y calabacín, pulpo a la gallega con puré de salmorejo, coca de verduras asadas a la llama con boquerones marinado, calamarcitos a la plancha y hummus, tosta de solomillo ibérico al aroma de orégano con cebolla caramelizad, jamón ibérico de bellota, chuletón de buey trinchado, huevos rotos con gulas... Estos son sólo algunos ejemplos de los sugerentes y sabrosos pinchos que ofrecerán hasta el domingo los hosteleros valencianos, en un marco tan especial como La Marina Real Juan Carlos I.

Hay tapas innovadoras y de diseño, creativas, tradicionales y para todos los gustos, mediante las cuales se pueden apreciar las innovaciones realizadas por los hosteleros, con su fusión de sabores y experimentos de nuevas fórmulas. Y como acompañamiento del picoteo no faltan los prestigiosos vinos blancos y tintos de las bodegas valencianas Vegamar y las cervezas Amstel, que se sirven en stands diferentes a los de la comida. Los visitantes pueden degustar todos estos productos alrededor de varias mesas dispuestas para el efecto, con el objetivo de que todos los asistentes disfruten del momento cómodamente.

En total cada establecimiento ofrece a los comensales tres aperitivos diferentes a elegir, con precios de 1,5 euros -la mayoría- y hasta 6 euros. La bebida (vino, cerveza, refresco o agua) se puede adquirir a un precio único de un euro.

Los establecimientos valencianos que han traído sus especialidades hasta el Veles e Vents -algunas preparadas ex profeso para el evento gastronómico- son Pare Pere, Sportime, Ese Huevo Quiere Sal, La Croquetería, Nou Molí, El Tormes, Los Pitufos, V.O. Tapas, R38, La Birra de Brian, Casa Candy, Fideuá de Gandia, Celler del Carmen, Al Mar, A Copa Parada, Casa Botella, Sushi Tapas, Pan de Azúcar, La Taberna, Taberna Lo Nuestro, Lounge Bar Rockola, Sambori, Un día es un día y Hamti Hamburguesería.

El café lo sirve Reke y los batido, zumos y combinados se pueden tomar en Lounge-Bar Rockola y en Rincon del Faro.

Horario de hoy: Esta Fiesta de la Tapa permanecerá abierta desde las 12 del mediodía hasta las 17 horas.

8 comentarios:

  1. Mucho ponernos los dientes largos, pero he ido a coger un montadito y no se ha dejado.
    Que los disfrutes, y no te atiborres, que luego no comerás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido razón, pero no comer por haber comido, no hay nada perdido. Además con la carrera había un gran ambientazo.

      Eliminar
  2. Al leerte se me ha despertado el apetito, que lo disfrutes.. feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Mis papilas gustativas se han pueto en funcionamiento.
    En Vitoria también se celebra la semana de la tapa y la semana de la czuelita y durante todo el año tenemos unas tpas para degustar fantásticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conozco y las he degustado con placer, de Vitoria para arriba sois unos maestros del montadito, que decimos nosotros.

      Eliminar
  4. Ay, qué buena pinta tienen las tapas!! Que lo disfrutes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que las he disfrutado, pensando también en vosotros claro. Cariños.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.