martes, 25 de marzo de 2014

SPAINWEEK 2014





'Spainweek 2014' ('www.spainweek.es') es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro, que tendrá periodicidad anual y cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural español en China para fomentar el turismo en España y el intercambio comercial con el mercado asiático. 


Conscientes de la diversidad cultural en España, cada edición de Spainweek se centrará en la promoción de la gastronomía y las tradiciones de una comunidad autónoma. En esta primera edición, se ha elegido a la Comunidad Valenciana como protagonista. 

Gracias a este acontecimiento, China conocerá Valencia, sus valores y sus fiestas, lo que sin duda incrementará la afluencia de visitantes chinos a nuestra ciudad y estrechará relaciones.

El artista fallero Pedro Santaeulalia ha realizado una pequeña falla que se plantará en Shanghai, y que Una vez finalizada la 'Spainweek 2014', el monumento será entregado como un obsequio del pueblo español a la ciudad .

Entre otras actividades relacionadas con Valencia, se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico más antiguo de España, que cumple 25 años en 2014. 

Se realizarán juegos orientados al público infantil, inspirados en la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Asimismo, se está trabajando en la organización de la edición china del concurso 'Ninotízate' del Ayuntamiento de Valencia, que se realizó por primera vez en Japón en 2012. Se trata de un concurso de diseño de ninots en el que los participantes envían sus bocetos, y cuyos ganadores viajan a Valencia para vivir las fallas "en directo".



Estos son algunos ninots de la falla viajera a Shanghai.









12 comentarios:

  1. Que suerte tienen los chinos. Valencia es una ciudad abierta y acogedora, se sentirán en el paraíso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada, solo por el arroz, supongo les hemos de caer bien.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que se de a conocer la cultura Española y más aún Valenciana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los problemas que estemos soportando, no creo se viva mejor en ningun otro sitio. Lo unico que nos falta sería exportar políticos.

      Eliminar
  3. Ya os habéis quedado sin paella, os la copiarán y la mejorarán... a su gusto por supuesto, cuando le toque la autonomía de Aragón les enseñaremos el jamón, el vino y el aceite del bajo Aragón, sin olvidarnos de las migas, para cuando hace frío, pero de lejos y sin probarlo, que como se enteren de donde salen los jamones les darán masajes a los cerdos para mejorar la producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me calientes Jubi. La pella es la paella, y un arroz con cosas es otra cosa. En Monserrat pedí una paella, y me la sacaron con salchichas.

      Eliminar
  4. Siempre lo de fuera nos parece mejor que lo nuestro y ya es hora que comencemos a apreciar todo lo bueno, que es mucho, de lo que tenemos en este collage de país en l que vivimos y despojarnos de complejos inútiles.
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes Gloria, hay una canción cubana, que aunque es propaganda de Fidel estoy de acuerdo con el sentido. La canción dice. "Visita a Cuba primero, y al extranjero despues". Pues no hay cosas a disfrutar en España, para pensar que lo bueno está fuera de nuestras fronteras..

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno saber algo más, y para ello tu blog es señero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elogios que no merezco, lo mio es ver y contar solamente, no como tus creaciones tan perfectas. Bss

      Eliminar
  7. Sí, últimamente parece que hemos pasado de pedir con aquellas horrorosas huchas representando la cabeza de un chinito, para su reencuentro con otros dioses, paliar su hambre, su enseñanza... a ser unos solventes magos de la expansión de un turismo que nos proporciona no pocos quebraderos de cabeza con su introducción como comerciantes. Esperemos que haya suerte con "este mercado" humano ávido de... no sabemos qué pero suponemos que de algo. El reportaje fotográfico, muy bueno, como siempre.

    Un abrazo, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China es una potencia mundial llamada a participar muy activamente en la vida del planeta. Y aquello de engañar como a un chino, es totalmente falso, no se les puede engañar nunca.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.