miércoles, 2 de abril de 2014

LA PAZ Y LA CONCORDIA



JOSÉ PUCHE HERNÁNDEZ Nació el 10 de Octubre de 1947 en Valencia. A los 14 años comenzó el aprendizaje del oficio de Artista Fallero en el taller de su padre y maestro Julián Puche. Lo fue compaginando con los estudios en la escuela de Artes y Oficios, primero, y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, después.

De su faceta como escultor tiene dos obras en Valencia: Un monumento “Als Fallers” ( A los falleros), en la plaza de Monteolivete, junto al Museo Fallero, y otra en la Plaza de la Reina, que es la que nos ocupa.

El monumento está dedicado a las víctimas del terrorismo, pero es conocida por el título que le dio el artista: “La Paz y la Concordia”, parafraseando el dicho de Juan Luis Vives (La Paz y la Concordia son hijas de la razón y de la mente).

Se trata de un desnudo femenino en bronce que alza al cielo un velo sobre el que se van a posar tres palomas. Fue inaugurada el 23 de noviembre de 1998, y financiada por la fundación Vives.








8 comentarios:

  1. Vamos conociendo rincones de tu ciudad, gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil pasar sin verla, entre las palmeras y las mesitas del bar.

      Eliminar
  2. Debe de tener vergüenza de estar sin ropa, ya que se esconde entre las palmeras.
    - Jubi, es que como no se pone protección solar se puede quemar, por ello está a la sombra.
    Puede ser que tengas razón.

    ResponderEliminar
  3. Sois unos verdaderos artistas els valencians, preciosas esculturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puche no deja de ser un artista fallero, y por tanto escultor.

      Eliminar
  4. Estupendo reportaje y documentación y estupenda escultura. Creo que tiene razón el autor: su título es más representativo como él la llamó.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.