viernes, 23 de mayo de 2014

APLAUSOS


Cualquier noticia positiva hemos de recibirla con los brazos abiertos. Es como si estuviéramos sedientos después de sobrevivir en el desierto, y le pusiéramos pegas al agua accesible valorando su contenido en sodio. Luego ya vendrá el seguimiento de la noticia, que en tiempo pre-electoral… todo puede pasar.

Pero yo me he llevado una gran alegría al leerlo en 5 DIAS:

Las personas prejubiladas o jubiladas que hayan avalado las deudas de sus hijos o nietos podrán solicitar una casa del Fondo Social de Viviendas (FSV), que ha ampliado así su ámbito de aplicación para acoger más supuestos de vulnerabilidad social.

Según informa el Ministerio de Economía, el FSV está destinado a quienes, como consecuencia de un desahucio, han perdido su vivienda a partir del 1 de enero de 2008. En el primer año de aplicación, el 2013, se recibieron 1.537 solicitudes y se adjudicaron 780 viviendas.

Tras las últimas modificaciones, se permitirá que se queden en la vivienda quienes la hayan perdido por una ejecución forzosa y tras haber sido adjudicada y, en casos de dación en pago, a cambio de un alquiler reducido.

La renta para estos casos oscilaría entre 150 y 400 euros al mes o por debajo en circunstancias especiales, tal como está previsto en el Convenio del Fondo Social de Viviendas, creado en enero de 2013 y que cuenta con 6.000 viviendas de 33 entidades financieras.

La extensión del ámbito de aplicación del convenio por el que se rige el Fondo Social de Viviendas permitirá ampliar las circunstancias personales y familiares que dan derecho a solicitar una vivienda al FSV.

El Ministerio también señala que a partir de ahora también se tendrá en cuenta a las unidades familiares con hijos menores de edad, y no solo los de menos de tres años.

También a las personas en situación de dependencia o con discapacidad para las que la vivienda supone, de acuerdo con el informe de los Servicios Sociales competentes, "un activo indispensable para el mantenimiento de su inclusión social y autonomía". El requisito hasta ahora era una discapacidad del 33 % o superior.

Asimismo podrán solicitar una vivienda del fondo otras personas o unidades familiares con distintas circunstancias de vulnerabilidad social, previo informe de los Servicios Sociales, lo que, según el Ministerio, amplía el acceso a muchas situaciones de riesgo social no tipificadas.

Además se mantienen los requisitos anteriores como son la situación de desempleo y sin prestaciones, familias monoparentales, familias numerosas o violencia de género.


Taringa.net


24 comentarios:

  1. Todo lo que sean ayudas, bienvenidas sean. Corren tiempos muy malos para todo el que no sea político o banquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dejar a los bancos a su libre albedrío nos ha llevado a una situación social proclave a la fractura ciudadana. Si los poíticos quieren seguir viviendo a nuestra costa, han de empezar a aflojar el nudo de la cuerda, aunque sea un poquito, que se pueda respirar algo y no nos entren malas ideas.

      Eliminar
  2. Si se está llevando a la práctica con cordura, yo también me alegro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemoslo Ligia. Alguna vez han de equivocarse y hacerlo bien.

      Eliminar
  3. Si es cierto y se hace bien, yo también aplaudo.

    ResponderEliminar
  4. Me solo que en estos tiempos son tan pocas las cosas positivas que nos llegan, que espero que no estrangulen tal medida con burocracia absurda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de 1537 solicitudos solo hayan entregado 780, no está bien. pero ya es algo. Esperemos mejoren la efectividad. Bss

      Eliminar
  5. Marcos espero que las adjudicaciones sean a los que más lo necesitan y no para los amiguetes como ha ocurrido en múltiples casos como uno de okupas que me viene a la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en todo, esa es una segunda parte. Estemos atentos, y que pasé ya la agonía de esas familias.

      Eliminar
  6. Es una buena noticia y no quiero desconfiar de los buenos sentimientos de quienes tienen que llevarlas a buen termino. Algo sano tiene que haber en la manzana podrida.
    Me alegro de tu regreso.
    Saluditos de Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho estabas malita. Confío en tu recuperación. Esperemos que lo dicho sea verdad.

      Eliminar
  7. Marcos, un aplauso por esa idea
    Tu sabes por mis blogs, que soy positiva, y que hoy me alegro por que para llorar hay tiempo, entonces llorare si no llegara a funcionar, pero como pienso igual que tu dices las noticias positivas con los brazos abiertos.
    on sincero abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío y deseo no precises llorar, y sea verdadera, rápida y efectiva la noticia. Bss

      Eliminar
  8. Aplaudo también... pero que cumplan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todos coincidimos en no creerlo del todo. Como decía aquel. "No es desconfianza, es escarmiento. Bss.

      Eliminar
  9. No lo sabia, pero es una buena noticia, estas son las que hay que dar a conocer, en vez de tanto pesimismo que tanto desmoraliza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una luz en el horizonte, el clavo aquel donde aferrarse, Demosles tiempo.

      Eliminar
  10. Me alegro, pero como cada vez soy más desconfiado, me gustaría esperar a las elecciones europeas para comentar la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que pensé jubi, pero me he quedado tan decepcionado de las campaña que han presentado los dos partidos mayoritarios, que ni siquiera creo hayan sido intelegentes para tenerlo propgramado.

      Eliminar
    2. Por cierto Jubi, ¿Te has enterado para que es eso de la votación del domingo'?, No me ha quedado claro si es para felicitarnos de lo bien que vá todo, o para que las mujeres tengan, no se que. Lo que está claro es que los elegidos van a tener un sueldazo de por vida.

      Eliminar
  11. No, no es para nada de lo que primero dices, simplemente es para tener a otro montón de gente cobrándonos a todos los demás, para que puedan vivir a lo grande y viajar en primera (atados a la cola del avión los llevaría yo).
    - Jubi, que hoy es día de reflexión.
    ¿Y que es lo que estoy haciendo?

    ResponderEliminar
  12. Marcos, lo peor de esta buena noticia es lo siguiente: nos obligan a aprender una terminología económica que no esnecesaria para nuestra vida, quienes han robado las viviendas, los bancos, son los que ahora las alquilan con una desfachatez que merece una bofetada, el estado obliga a que sea así porque existen tantas viviendas vacías que es una vergüenza que se degraden vacías cuando han echado a sus teóricos dueños, parece mentira que el Estado no sea quien administre estas viviendas teniendo en cuenta los millones que hemos pagado a los que han manejado con una dejadez e ineptitud absoluta los fondos que habían confiado a su administración. Los bancos no deben ser los que reciban el dinero de estos alquileres o compras debe ser el Estado.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, parece ser que los bancos están creando verdaderos problemas de financiación a las juntas de vecinos porque no pagan los gastos de escalera, y aqui no pasa nada.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.