sábado, 17 de mayo de 2014

DIA DE LOS MUSEOS


El Ayuntamiento de Valencia se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos que se conmemora en todo el mundo para concienciar al público sobre el papel que estos contenedores culturales tienen en el desarrollo de la ciudad. Con este objetivo, y bajo el lema de la presente convocatoria que es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, la Concejalía de Cultura ha previsto inaugurar distintas exposiciones y ha organizado un programa de actividades gratuitas que incluye conciertos, conferencias y visitas guiadas.

Hasta la media noche de hoy se contempla la apertura nocturna del Museo de la Ciudad, el Centro Arqueológico de l’Almoina, la Cripta-Cárcel de San Vicente Mártir, el Museo de Historia de Valencia, la Casa-Museo Benlliure, el Museo Histórico Municipal y La Lonja de la seda. 

Durante esta “noche de los museos” se celebrará, entre otras actividades, un tour especial para visitar cuatro de los citados contenedores culturales, y un concierto que interpretará la orquesta de pulso y púa “Nuestra Señora de Tejeda” a las 19,00 horas en el Museo de Historia de Valencia. 

El Día Internacional de los Museos, el domingo 18, también se celebrará otro concierto, en esta caso a cargo de los miembros del Conservatorio de Música José Iturbi, a las 13,00 horas en el Palacio de Cervelló, donde previamente se presentarán los libros de guías de la Casa Museo Blasco Ibáñez y del propio Palacio de Cervelló, así como la edición en inglés de la guía de La Lonja. 

Durante ese día todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos por la mañana, incluso el Museo Concha Piquer y el Museo Histórico Municipal, y que en el Museo de la Ciudad se llevarán a cabo visitas guiadas y un taller de “elaboración de joyeria y cuentas de vidrio”. 

Los visitantes que se acerquen al Museo de la Ciudad de las Ciencias el domingo, 18 de mayo podrán acceder de forma gratuita a las sesiones de "La ciencia a escena". Tendrán la oportunidad de asistir a los talleres y demostraciones científicas que se realizan en el Museo de las Ciencias y que enseñan la ciencia de forma diferente potenciando los aspectos lúdicos sin renunciar al rigor científico. 

Estas experiencias y demostraciones comenzarán a las 11:45 h con la sesión 'Frío Frío' (Sala 1 de la planta baja del Museo). A las 13 horas "aLUZina" (Sala 2 planta baja Museo), a las 16 horas "Horror al vacío" (Sala 2), y a las 17:15 horas "Magia Química" (Sala 1).

4 comentarios:


  1. Es una iniciativa estupenda, pero siempre pienso que debería durar dos o tres días, no da tiempo a visitar nada mas que uno o dos museos. Te dejo un enlace por si quieres ver mi entrada sobre La Lonja de Mercaderes, luego si sigues el enlace la encontrarás completa"Clica en el enlace". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si Ester, o repetirse en mas fechas, los museos han de visitarse sin prisas

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de actividades deberían ser más frecuentes. La cultura, otra forma de disfrutar, salidas a horas intespestivas que alertan los sentidos, serían algunas de la muchas ventajas de poner a disposición de los ciudadanos el arte y la cultura.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manifestación cultural, a toque de cornetin, como en la vieja mili.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.