domingo, 11 de mayo de 2014

RUTAS MEDIOAMBIENTALES

Otra forma de pasar un día en el campo.

Este proyecto tiene como meta principal dinamizar el turismo de la provincia de Valencia, apoyando a los sectores implicados en el mismo, y en especial al sector de la hostelería y el comercio local, de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012, mediante el impulso y promoción de distintas rutas turísticas en autobús de un día, para escolares y colectivos de la provincia de Valencia.

La iniciativa del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, pretende potenciar el turismo de los municipios de Alcublas, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Yátova y Llombai.

Estos once itinerarios, en los que el pasado año participaron más de 7.500 personas en 157 autobuses, se presentan con precios que van de 7 a 13 euros y están destinados a escolares, asociaciones y colectivos de la provincia de Valencia .

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los principales recursos turísticos de los municipios valencianos y concienciar sobre la riqueza natural del interior de la provincia de Valencia, y la necesidad de cuidarla, protegerla y preservarla.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

También contemplan actividades medioambientales, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos de los incendios y la necesidad de cuidad y preservar el medio ambiente.

Cada excursión de un día tendrá un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8 y los 13 euros según el municipio, y otro más económico para los escolares, entre los 7 y los 10 euros, también según la localidad.

Las rutas turísticas medioambientales están dirigidas a escolares y asociaciones de la provincia de Valencia que deberán solicitar la ruta al ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.

Mas información: Valencia, Terra y Mar. Diputación de Valencia

4 comentarios:

  1. Eso esta muy bien. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma económica de pasar un dia conociendo tu entorno. Vale la pena.

      Eliminar
  2. Al alcalde de Cullera habría que invitarle a que pagara completo un autobús y a que el se concienciara sobre los efectos de los incendios y la necesidad de cuidad y preservar el medio ambiente.
    Pero aparte de este detalle la idea es fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería una mala idea, pero creo lo va a tener en cuenta muuucho tiempo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.