viernes, 13 de junio de 2014

CON EL BUS A LA PLAYA



Valencia ya huele a playa, y como todos los años la compañía metropolitana de transportes refuerza sus líneas de conexión con las playas. 

Si estás jubilado, te dejan los nietos, y dispones de la Tarjeta Oro del transporte, espero que no te quedes en casa sin saber qué hacer. Toma el bus que ya te resulta gratis vete a la Malvarrosa, y pasea, hay ejercicio al aire libre en las zonas de aparatos junto al paseo, toma el sol, oxigénate y vive. 

Este sábado 14, arranca el Dispositivo Especial de verano de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) con el objetivo de acercar a valencianos y turistas a las playas de la ciudad. Para ello se amplía y ajusta el servicio que durante todo el año ya se ofrece con 9 líneas regulares. 

En concreto, EMT Valencia ofrecerá durante los meses de verano 7,8 millones de plazas a través de las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. Además entran en funcionamiento 2 líneas especiales de verano (20 y 23). 

Durante las 2 primeras semanas las líneas especiales 20 y 23 sólo funcionan los fines de semana y a partir del sábado 14 de Junio darán servicio diariamente hasta el domingo 31 de Agosto. Adicionalmente, a partir del 14 de Junio, la línea 2 ampliará temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina mejorando el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, que son las ubicadas al inicio del paseo, junto al Balneario de la Arenas, y en su parte final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Con este fin, EMT Valencia incrementará el servicio de la línea 2 que ofertará diariamente casi 17.000 plazas y una frecuencia en laborables de en torno a los 8 minutos. 

Se trata, por tanto, de una oferta de servicio similar a la que ya generó muy buenos resultados durante el verano del año pasado y que conecta cualquier punto de la ciudad con las principales playas: Playa de las Arenas, Cabanyal - Cañameral, Malvarrosa (líneas 1, 2, 19, 20, 23, 31, 32, N1 y N9), Pinedo (líneas 14 y 15) y también con la playa de la Patacona (línea 31), situada en el municipio de Alboraya. 

LA LÍNEA ESPECIAL 23 Y LA NOCTURNA N9 POTENCIAN LA CONEXIÓN CON LA MARINA REAL 

La principal novedad para el año 2014 consiste en la modificación de los recorridos de las líneas especial de verano 23 y de la N9 que en ambos casos, mejora y potencia la conexión entre la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el paseo Marítimo y el barrio de Nazaret con el resto de la ciudad. Por otro lado, en el caso de la línea 23, esta conexión podrá ser disfrutada también por los miles de turistas que diariamente llegan al Puerto de Valencia a bordo de grandes cruceros y utilizan los autobuses de EMT para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.




6 comentarios:

  1. A mi no me dejan los nietos, así que en lugar de bus, cojo el coche y no precisamente para ir a la playa, te veré desde las alturas. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad de Valencia te debía nombrar "Hijo Predilecto" por la propaganda que le haces.
    Un abrazo .

    Gracias por pasar por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor, que luego igual te hacen unbusto de bronce, y hay que ver como te ponen perdido las palomas. Bss

      Eliminar
  3. Marcos están muy bien las conexiones del transporte para ir a la playa y también ponérselo fácil a los turistas, ami me gustan las playas solitarias sin ningún sonido excepto el de las olas, pero buenno cada uno que se lo monte a su manera y a gozar de la playa, que ya está aqui el verano!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas playas son un privilegio y muy dificil de conseguir sin tener que dejar el coche muy lejos, poreso con los años me encantan con chiringuito, y que en media hora me pueda duchar.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.