lunes, 23 de junio de 2014

FLORES PARA EL CORPUS VALENCIANO




Ayer os contaba que El Corpus Christi era una fiesta grande de Valencia, que sigue conservando la tradición de muchos siglos, en gran parte gracias a la entrega y celo de la Sociedad Amigos del Corpus, a los que admiro.

El domingo por la mañana me di una vuelta por el recorrido de la procesión sacando fotos a balcones engalanados para compartirlo.

 















 


El balcón de Enrique Marzal en la calle de Caballeros lo lleva engalanando mas de 30 años. Es uno de los balcones desde donde se tiran mas pétalos de rosa sobre la Custodia. Para este año ha contado tiene preparados 100 capazos. Os aseguro que es como si el cielo se abriera lloviendo flores; en la calle queda un tapiz de pétalos de diez centímetros, que te hundes.




También hace ahora 8 años que se celebra un certamen de arte floral urbano, con premios. Os he sacado fotos de la mayoría de los trabajos presentados.














25 comentarios:

  1. UN TRABAJO GRANDE Y VALENCIA ES VALENCIA
    PRECIOSO

    ResponderEliminar
  2. marcos.
    bien se ve que eres de valencia.
    bonito bonito.
    tengo un blog abandonado, y me diste ganas de subir fotos.
    buenos aires es hermoso.
    y tenemos aun buenos dias. 20 de junio dia de la bandera aqui.
    y estuvo muy bueno el tiempo
    seguiremos si dios quiere en contacto.
    cassandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tardas, hemos de compartir. Me encantan ver los rincones de las ciudades que no se enseñan a los turistas y conocer historias nuevas. Cuando viajo a alguna ciudad europea que no conozco, procuro perderme fuera de la zona turistica y ver como son los supermercados y la gente normal, el pueblo.

      Eliminar
  3. Preciosos los balcones engalanados!! Bonita tradición!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que mi abuela tenía unos tapices floreados que los poniamos en el balcon cuando habian procesiones en el barrio, se engalanaban casi todos los balcones.

      Eliminar
  4. Me han gustado las fotos, especialmente la que tiene una capilla colgando fuera del balcón y los motivos florales en el suelo. Me he recorrido la Carrer dels Cavallers donde he visto una placa que dice así : LA ASSOCIACIÓ AMICS DEL CORPUS DE LA CIUTTAT DE VALENCIA EN CONMEMORACIÓ DEL SEI XXV ANIVERSARI 1961-2006

    Es posible que me haya confundido en alguna letra, está en una esquina en el número 26, 28 y no lo logro ver bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que pasarme a verlo, eres increible.

      Eliminar
    2. Por si acaso Google Maps no da bien los números de la calle, ya que en muchas ocasiones los baila bastante y no lo localizas.
      La esquina donde se encuentra el cartel es esta.

      Eliminar
  5. Unas fotos que dan muestra de como se viven estas fiestas con tanta tradicción.
    Una preciosidad .Gracias por mostrarlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo fotográfico Marcos, como es habitual en ti
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, yo tambien me paseo. Seguir el recorrido de la procesión es dar la vuelta a la ciudad en su parte antigua.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por darme a conocer esta hermosa tradición de Valencia.

    Muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gustarán aunque no sean espectaculares.

      Eliminar
  8. Creía que estas cosas ya no se ejercitaban, pero me has traído una puesta en escena cargada de luz y colorido como los recuerdos de mi infancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien creo que en otros tiempos no habia mucho con que distraerse, y estos actos conmemorativos eran una escusa para participar y salir.

      Eliminar
  9. Felicidades Marcos, muy buen reportaje, la verdad es que se sea o no creyente esta fiesta en Valencia si es especial, con la procesión de las Rocas y los diferentes bailes tradicionales que se pierden en la historia, si señor, fiesta poco conocida y muy grande en Valencia, gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son siglos de tradición e historia que no pueden silenciarse.

      Eliminar
  10. Creo, Marcos, que sentís el Corpus mucho mejor que donde siempre ha sido la celebración por excelencia, Toledo. En el momento actual, el Corpus de Toledo no es ni la mínima parte de este espléndido reportaje que nos traes, Marcos. La imaginación y las engalanadas calles dan un aspecto de, como dices, una de las fiestas grandes de Valencia. Mi enhorabuena.

    Un abrazo, Marcos.

    P.S: Marcos, se me ha olvidado decirte que tengo el ordenata hecho un gandul o es blogger el que me pone trabas porque pareciese que me va haciendo un repaso y durante un tiempo no puedo escribir comentarios a unos amigos/as y en otro rato cambia. Es un error de las cookis, según dice mi hijo, que es informático, por tener una configuración sencilla. Y digo ya, ¡pues vaya caca de tecnología que siempre debemos ir detrás de ella y no ella a nuestro servicio!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, desde hace dos dias tengo problemas con blogger, no veo lo que publicais como no vaya buscando blog por blog, por lo que voy a dejar de comentar muchas de vuestras entradas porque desconozco si habeis publicado. Tambien he comentado con mi hija la informática, y dice deben ser cambios en blogger, pero me ha fastidiado.

    ResponderEliminar
  12. gracias por el google maps. esta precioso.

    ResponderEliminar
  13. Olá Marcos,
    É sempre lindo ver o povo unido em fé e carinho, o cuidado com os detalhes mostra o quanto as pessoas tem respeito e isso nos enche de emoção.
    Por aqui em algumas cidades se tem a tradição de fazer os tapetes no chão com lindos desenhos a montagem desses tapetes são com sal e serragem colorida, fazem verdadeiras obras de arte que encantam a todas as pessoas.
    A celebração é a mesma, o respeito e dedicação também em nações diferentes com o mesmo propósito de fé.
    Um grande abraço
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos publicarás fotografias de eses tapetes, seguro preciosas obras de arte. Bss

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.