miércoles, 11 de junio de 2014

INFORMACION INTERESADA



ABC nos adelanta la noticia sobre un Real Decreto que está ultimando el Gobierno, que regulará la obligación de la Seguridad Social de informar a partir de 2014 con carácter anual de la previsión de la futura pensión de jubilación de cada ciudadano.

En la comunicación constará la edad legal a la que previsiblemente podrá acceder a la jubilación, el importe estimado que le correspondería y los periodos de cotización que acredite en ese momento. En todo caso, el Ministerio de Empleo aclara que toda esta información es de naturaleza orientativa y, por tanto, no vincula a la Seguridad Social ni a sus destinatarios, así como los complementos privados que hayan contratado.

Todo lo que sea información sea bienvenida, aunque pienso ha de causar una frustración en la mayoría amargándoles el futuro, cuando no tengan ninguna posibilidad de corregirlo.

Dicen se envía para que los ciudadanos dispongan lo más pronto posible de la máxima información relativa a su futuro derecho de jubilación, de modo que puedan tomar las decisiones oportunas con respecto a su retiro, tanto la correspondiente a su pensión del sistema de la Seguridad Social como la de cualquier instrumento de previsión social del que sean titulares.

Antes de 2017 las cartas las recibirán los trabajadores que tengan 40 años cumplidos y antes de 2019 todos aquellos que acrediten cinco años de cotización al sistema general de la Seguridad Social.

Para mí es un paso mas de la presión Gobierno-Banca para que la gente formalice un plan de pensiones, que ya sabéis mi opinión, es un grandísimo negocio para los bancos y hacienda, que no para los titulares, aunque siempre ayuda.




6 comentarios:

  1. Mucho papel veo yo, supongo que todo el mundo sabe lo que tiene cotizado, la pension que le quedará y esas cosas, pero si es útil que sea bien venido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 50 seguro te lo planteas, pero si estas en el paro ¿que haces?. Como información, pues bien.'

      Eliminar
  2. Y en mi caso ¿tienes idea de en que año me llegará esta información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nosotros ya no gastan ni tinta jubi. Siempre tendremos un aumento del 0.25%. La m. que los...

      Eliminar
  3. Siempre nos planteas temas interesantes para los de nuestra edad.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien soy el primer interesado, solo intento hacer de vocero de lo poquito que me entero, y conste que lo mas negativo lo omito, aplicando mi propio criterio de no bajarme la moral y la alegría.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.