domingo, 29 de junio de 2014

PLANET FERROVIA SECTOR VII – VIKTOR FERRANDO




Con ese astronómico título, complementado con “SUBCÓSMICA GRAVITATORIA, el artista Viktor Ferrando expone 6 de sus obras en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dice está dedicada su exposición al gran director Zubin Mehta. El escultor alicantino propone una novedosa y original lectura de la forma y estructura de los planetas, satélites, estrellas, cometas y asteroides a través de unas figuras abstractas y neofuturistas de gran formato. Para el creador, esta muestra resume "seis meses de trabajo, pasión y dedicación".

Ya sabeis que no suelo opinar sobre las exposiciones siguiendo la máxima de ”Para gustos, colores”, pero sinceramente no he sintonizado con sus obras, ni he entendido su vinculación con los astros. Al margen del imponente “PLUTON”, todos los demás me recuerdan a aisladores eléctricos de alto voltaje en formato futurista. Viktor tiene una cierta leyenda negra en las redes, como que su padre  lo ha hecho artista a base de talonario y relaciones políticas para que le expongan. No son palabras mías.

Construir con lo pesado de estos materiales tiene su mérito y originalidad. Opinar vosotros.

PLUTON
VENUS
PLUTON





VENUS


NEPTUNO
NEPTUNO


MARTE

MARTE

¿? ...
TITAN






































TITAN

6 comentarios:

  1. Estas obras, Marcos, me tranquilizan el espíritu, tras haber visto como Chile perdió el partido ante Brasil en la definición por penales.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que en esta ocasión coincidimos en gusto.
    Tampoco me han dicho nada las obras.
    Sé que para gustos colores, ya, si......

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que es un trabajo, sí, eso es innegable. Que es una escultura, también, porque tiene volúmen. Pero que sea arte, es decir un producto que tiene un fin estético y comunicativo... Entonces concluyo pensando que el arte es algo personal, porque lo que es a mí, no me comunica nada y menos estético no puede ser. Peor aun, podría decir que "Neptuno", "Marte" y "Titán" me resultan agresivos y, si de Venus se trata, prefiero una de Praxíteles (o si quieren una más moderna, la de Thorwaldsen...)

    ResponderEliminar
  4. Me sabe mal haber sido tan contundente con el "artista", porque me gusta ser abierto con nuevas tendencias aunque no las entiendas, pero es casi un insulto comparar algo así conlas curvas de Praxíteles o caulquier obra del danes Bertel que citas, ante cuya belleza te puedes quedar extasiado durante horas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.