viernes, 20 de junio de 2014

VIENEN LAS GOOGLE GLASS

Dice la Wikipedia que las Google Glass ("GLΛSS") son un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display (HMD) desarrolladas por Google. Las Google Glass Explorer Edition fueron lanzadas por los desarrolladores de Google I/O por 1500$ + impuestos el año 2013, mientras que la versión para consumidores debe haber salido a la venta el 15 de Abril en Estados Unidos. 

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Mow ofrece en dispositivos Android. El sistema operativo será Android. 

El fenómeno de la conectividad parece no encontrar su techo. Países como España ya cuentan con más teléfonos móviles que habitantes pero ahora la revolución ya no se lleva en el bolsillo, sino en cualquier parte del cuerpo. El informe de Deloitte, Consumer Review Digital Predictions 2014, vaticina un ejercicio marcado por la explosión de los wearables, con las gafas inteligentes a la cabeza. Además, el estudio incide en la importancia que tiene para las empresas de electrónica de consumo el target de usuarios de más de 55 años, uno de los que menos atención ha generado en los últimos ejercicios. 

Esta tecnología no surge ahora de la nada, lleva años en desarrollo, con referencia al despegue de las Google Glass. se prevé unas ventas de cerca de 4 millones de unidades de gafas inteligentes en todo el mundo para 2014 (unos 2.400 millones de euros).. 

Aunque pueda parecer una tecnología incipiente, miles de empresas se encuentran en estos momentos buscando innovaciones vinculadas a las famosas Googles Glass que pueden tener utilidad en múltiples sectores, como el turismo o el marketing. En realidad, toda la industria de bienes de consumo es susceptible de ello. Desde usar los wearables para establecer nuevas relaciones entre marcas y consumidores, hasta para controlar los procesos logísticos de cualquier empresa. 

Muchas grandes compañías ya han sacado diferentes modelos de relojes y pulseras inteligentes para la última campaña de navidad, pero Deloitte considera que este año se verán ampliamente superados por las gafas. 

Pero si hay un sector que para la consultora es especialmente relevante es el de los consumidores de tecnología de más de 55 años. Es necesario que las empresas se conciencien que este segmento de población tiene necesidades y características únicas, y que vuelquen parte de su trabajo en adaptar sus productos y servicios a estos. Por ejemplo, mantener un modo de vida saludable. Es de resaltar que una cuarta parte de este gran segmento de la población valora la atención personalizada en las tiendas y por ello anima a las compañías a acomodar sus políticas a estas tendencias para ganar nuevos clientes.


24 comentarios:

  1. Eso de los 55 años para arriba es puro marketing, lo que hace falta es una mente joven para poder sacarle alguna utilidad práctica. Así de momento y sin mucho pensar se me ha ocurrido, ir al estreno de las películas u obras de teatro una sola persona, y con las gafitas hacer una copia para uso propio, familiares, amigos, vecinos y verla cada vez en una casa distinta y siempre ajena al que la ha grabado. La de cenas que me iba a ahorrar...
    ¡¡Que yo no he dicho nada de utilizarla para su venta fraudulenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego a entender la utilidad de las gafas, he de confesar, pero eso de con un ojo estar viendo una pantalla me marea pensarlo, habrá que probarlo,

      Eliminar
  2. Me extraña ese concepto de gafas conectadas a nuestros cerebro. Un tema a estudiar en detalle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho habrá que probarlo antes y ver el partido que se les puede sacar, me desconcierta un tanto.

      Eliminar
  3. Terminaremos como los monos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego a entenderlo mjesus, todos locos quizá? ja.ja.

      Eliminar
  4. No me veo yo con esas gafas, pero también decía lo mismo de los móviles y aquí estamos :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, habrá que ver las aplicaciones reales, igual es otro trasto que nos esclaviza. Todo el mundo en la calle con gafas.

      Eliminar
  5. Tienes razón Marco que hay un problema de acercamiento de estas nuevas tecnologías a segmentos de población para ese sector mayor, mas de los 55 años, es todo un reto. El principal problema que veo en las nuevas tecnologías referidas al sector de la comunicación, es precisamente el alejamiento físico de la comunicación, ya lo estamos viendo en todas las personas, esa ausencia de la vida real es preocupante
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate, una plaza larga, larga. con un solo banco, y todo el mundo sentado con sus gafas mirando al infinito, y haciendo cientos de amigos en la pantalla de las gafas, sin mediar palabras.

      Eliminar
  6. Interesante información, muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ciencias que adelantan, que es una barbaridad, como decía la zarzuela...

      Eliminar
  7. Cómo cambia la tecnología, días tras día.
    Gracias por esta información.
    Un fuerte abrazo, Marcos.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Marco, gracias por la información pero de momento, conmigo que no cuenten. Esperarémos 50 años más para ver los resultados externos y otros 50 más para ver que sucede dentro del "coco" y luego, ya decidiré si me compro unas.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en unos años las heredo de mis hijos, como me pasó con el movil cuando cambiaron de modelo

      Eliminar
  9. Muy buena información. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. El futuro que arrolla nuestras costumbres, por lo menos es mi caso. Bss

    ResponderEliminar
  11. hola, yo tambien estoy jubilada.
    muy entretenido tu blog y me pareces una persona interesante.
    yo estoy en argentina.
    pero me intereso lo que dices.
    ab razo y beso

    ResponderEliminar
  12. Este mundo es un pañuelo, y me encanta tener amigos de otras latitudes, seas muy bienvenida. Ya habrásobservado que intento hablar mucho de mi ciudad, que posiblemente es donde menos me leen, además de lo que se refiera a nosostros los jubilados. Mucho gusto en conocerte. Bss

    ResponderEliminar
  13. marcos.
    solo lo mire por arriba a tu blog, me llamo la atencion lo de poner asi derecho, jubilados, como si ya fueramos eso , y solo eso. pero no es tan facil de definir.
    veo que hay que lucir el grado que tenemos.
    jubilados. y me gusto como lo dic es. te leere con detenimiento y tal.
    abrazos desde buenos aires. argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me comentarás que te parece. Como sabes jubilado viene de júbilo. Hay que valorar lo que significa volver a ser dueños de nuestro tiempo.

      Eliminar
  14. Creo, Marcos, que llegará un momento en el que deberemos enchufar el movil con Google Glass con... otro apéndice que no sean los dedos de la mano porque las llevaremos en los bolsillos. ¡Qué barbaridad! ¡Qué comodidad la de no poner de nuestra parte ni un solo movimiento! Me parece exagerado. Para que luego unas cookis cualquiera te fastidien el invento...

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo claro que se puede hacer con el, ya me resulta raro los que van andando por la calle hablando solos, (al movil supongo), sin que saquen las manos de los bolsillos. De momento espero no caer en la tentación. Amen.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.