jueves, 24 de julio de 2014

EL DEFENSOR DEL MAYOR


Hace unos días recibí un e-mail de Maria… en el que me consultaba información sobre alguna asociación de mayores, en Valencia, en defensa de los que sufren abuso o situaciones difíciles.
De entrada le facilité los datos de Amigos de la Gente Mayor, por si ellos La podían complacer.
He vuelto a recibir un correo suyo pues ya tiene todos los datos de la oficina del Defensor del Mayor, en Valencia.

       Por si a  alguno os pudiere interesar, corto y pego la información recibida, aunque mejor que no lo necesitéis.

OFICINA DEL DEFENSOR DEL MAYOR
PL Polo Bernabé, s/n
46010 VALENCIA
Teléfono: 96.208.25.10


Órgano unipersonal del Ayuntamiento de Valencia que tiene la función de defender los derechos de los mayores de 60 años en nuestra ciudad, y en esta labor ejercita las siguientes funciones:
- Realiza las funciones de enlace y colaboración entre Ayuntamiento y los ciudadanos mayores.
- Presta servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda, en las relaciones de los mayores con la Administración Municipal y el resto de organismos y entidades dependientes de la misma.
- Supervisa y lleva la auditoría externa de las condiciones de calidad de vida en el término municipal de Valencia.
- Recibe y canaliza las sugerencias de las personas mayores, o de otras personas o instituciones referidas a este colectivo, así como las demandas derivadas de la desprotección de las mismas.
- Pone en conocimiento de las autoridades competentes las irregularidades detectadas, en las actuaciones tanto de las administraciones públicas como de las entidades privadas que prestan sus servicios a este colectivo.
- Vela por los derechos de los abuelos mayores en relación con sus nietos.
Toda persona natural o jurídica, que manifieste un interés legítimo, podrá manifestar su queja ante el Defensor del Mayor por escrito o verbalmente, para esta última se deberá solicitar entrevista personal. No deberá haber trascurrido un año desde que ocurrió el hecho.

Horario de atención al público:

Martes, miércoles y jueves de 10.00 a 13.00 horas, previa cita en el teléfono 96.208.25.10

11 comentarios:

  1. Me alegra saber que existe este instrumento u oficina para los mayores, hubiera sido mejor que no existiera, eso indicaría que no hacia falta, espero que sea efectiva y nos mareen mucho como antiguamente de ventanilla en ventanilla-
    Salut company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que "no nos mareen mucho"

      Eliminar
    2. Como tu dices, lo mejor no necesitarlo, pero supongo que lo de la ventanilla, y el vuelva usted mañana, está superado.

      Eliminar
  2. Yo también considero necesario un organismo como este para que no se encuentren desprotegidos los mayores y encuentre ayuda, orientación y asistencia.
    Encomiable tu labor de enlace, amigo Marcos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia van reconociendose nuestros derechos y necesidades, y sobre eso es con lo que tienen que trabajar los políticos, y no criticandose sin hacer nada.

      Eliminar
  3. Mejor no necesitar la ayuda de nadie, ya que en muchos casos, por agotamiento llevamos las de perder. Aunque conozco dos casos que personas muy mayores litigaron por su cuenta contra estamentos públicos y al cabo de muchos años ganaron, pero desgraciadamente ellos ya habían fallecido.
    Es algo a tener en cuenta, en Zaragoza se suele acudir al Justicia de Aragón, que además se va desplazando por los pueblos avisando de antemano para todo aquel que quiera hacer algún tipo de reclamación, aunque no solamente se dedica a los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra democracia es muy joven comparada con los doscientos años de los nordicos, pensemos positivamente que vaya mejorando. Lo de la justicia, ya sabes, no es justicia por lenta.

      Eliminar
  4. Un organismo importante, sin duda.

    Saludos, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos que lo tengamos a mano. lo efectivo, se le supone.l

      Eliminar
  5. A mi edad, Marcos, y afortunadamente rodeado de afectos, celebro que haya organismos que velan por mis iguales desamparados y maltratados,

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Esteban, cvonfiemos que además funcionen.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.