miércoles, 9 de julio de 2014

INTERCAMBIO RESIDENCIAS ANCIANOS


Un nuevo modelo de turismo para mayores con dependencia.


Pienso que el mayor temor de un mayor a entrar en una residencia, es pensar que ya no saldrás de alli por tus propios pies. Pues no, los tiempos cambian, y hay que ser positivos.

Una vida activa con nuevas experiencias no es opuesta a vivir en una residencia de personas mayores. Esto es lo que quieren promover en España Tomaz Lorenzetti, fundador de Linkedage.com, iniciativa pionera a nivel internacional que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias para personas mayores, y Juan Pablo Correa, CEO de InfoElder.com, plataforma española que asesora a familiares de personas mayores para la búsqueda de residencias y soluciones para su cuidado.

Gracias a un acuerdo de licencia que la plataforma Linkedage.com ha ofrecido a InfoElder.com, se busca incentivar el intercambio y comercialización deplazas en residencias a escala mundial para personas mayores. El intercambio de residencias que propone Linkedage combina las estancias temporales en residencias de otros países o lugares al estilo Erasmus, con un generador de reservas, para sacar el mejor provecho de una inmensa red de plazas disponibles a nivel internacional de instalaciones para mayores, ubicadas en sitios de interés turístico, cultural o sanitario. 

De este modo, incluso los mayores con dependencia podrán disfrutar de experiencias vitales en otros países o lugares diferentes a su entorno habitual, sin dejar de recibir toda la atención y cuidado que necesitan en cada momento, como ya ocurre gracias a Linkedage.com. 

Los principales beneficiarios de este acuerdo serán las personas mayores de España y el mundo que decidan seguir viajando y tener nuevas experiencias, en lugares, culturas y estilos de vida diferentes al suyo. Asimismo, este acuerdo permite intercambiar y compartir diferentes formas de atender y tratar los problemas asociados con el envejecimiento. 

“Los desafíos de este acuerdo nos motivan, porque significa romper algunos paradigmas muy enquistados en el sector del cuidado a los mayores”, dice Juan Pablo Correa, refiriéndose al mercado de residencias de mayores de la península ibérica. “Por ejemplo, que las personas mayores con ciertos grados de dependencia no puedan seguir planeando proyectos de vida en el corto plazo como viajes, conocer nuevas personas o decidir vivir en otro país por un periodo de tiempo”. FTE. BALANCE

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tendrá, que plantearse actualizar residencias en los colegios que queden vacios.

      Eliminar
  2. Las personas mayores deben seguir pensando a futuro, mantenerse activos.

    Es bueno que cambien los paradigmas y sean reemplazados por ideas mas actuales

    Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que en futuro muy proximo, las posibilidades se multiplicaran. Algo han de hacer con nosostros, o fabricar galletas con nuestros cuerpos, como en una pelicula que vi hace años.

      Eliminar
  3. Marcos tengo muchas dudas y preguntas sobre esta iniciativa, en principio parece bueno y a bien seguro lo es para quien tenga posibilidades, salud y dinero principalmente-
    Un abrazo Che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el madito dinero, pero el que lo tenga que lo disfrute.

      Eliminar
  4. ¡Qué iniciativa tan estupenda para los mayores, Marcos!

    Un beso de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apuntaría si me lo pudiera permitir. Mas adelante, que de momento tengo mis planes.Bss

      Eliminar
  5. Levanto mi mano izquierda para apoyar vuestra inciativa.
    Es que soy zurdo y algo sordo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, levanta lo que quieras o puedas amigo. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Quizás sea muy pesimista, pero me temo que a nivel de calle, es decir mayores con dependencia con pocos ingresos, la idea no fructificará. Me gustaría confundirme, pero los mayores huyen de salir de sus entornos donde familiares y cuidadores les atienden, con esto no quiero generalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen movilidad e indepèndencia siempre preferiran sus propias casas, pero la mayoría de los que necesitan asistencias no tendrán opciones variadas, si sus economías son precarias. Mucho tendría que avanzar la S.Social.

      Eliminar
  7. No me gusta este tema, me produce cierta tristeza.
    Pero mira, la manera en que lo has contado y la novedad que nos traes en esta ocasión, le dan otro aire, más alegre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cambiar la idea de ingresar al abuelito para que lo atiendan bien lo poco que le queda.

      Eliminar
  8. Toda una idea para mayores con mentalidad inquieta. Besos

    ResponderEliminar
  9. En poco tiempo seremos mayoría los que nos resistimos a vegetar en los últimos años. Tenemos mucho por hacer y decir, a que sí.

    ResponderEliminar
  10. Creo, Marcos, que otro de os motivos por los que personas amyores tratan de eludir estas residencias es por falta de alicientes: no se sale de juegos de mesa y pequeños paseos. Esta iniciativa es muy interesante porque nada existe más motivador que un cambio de aires, aunque sea a tres Kms. de distancia del lugar en el que te encuentras, para sentirte pleno de compuestos químicos excitantes.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  11. A veces puede ser como vivir aquella película del Dia de la Marmota.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.