martes, 22 de julio de 2014

LOS ABUELOS DEL ROCK



Ahora suena hasta ridículo, pero sí, yo también he sido rockero, y del rock duro. Hasta los Beatles, son posteriores a mi época. ( Si yo os contara…)

El tiempo pasa, eso es así, y todos nos adaptamos a los nuevos tiempos. Muchos músicos de entonces se han quedado en el camino y otros sencillamente se cansaron. Pero hay una tercera opción, la representada por los Stones en su máxima expresión, que no es otra la de seguir en la brecha hasta que el cuerpo aguante.

MICK JAGGER (70 AÑOS)
Jagger se convirtió en bisabuelo hace algo más de un mes. Si ya debe ser raro que tu padre sea un Rolling Stone, imaginemos por un instante lo que debe sentir un niño cuando le dicen que ese que no para de corretear por el escenario es su abuelo. En una vuelta de tuerca más, hijo, Mick es tu bisabuelo. Qué, ¿cómo te quedas?

KEITH RICHARDS (70 AÑOS)
Las cosas como son, Keith Richards no parece estar tan en forma como Mick, pero lo cierto es que sus riffs de guitarra siguen resultado incendiarios. Ahora que también escribe libros para niños, suponemos que bajará el volumen de su instrumento cuando toque para sus cuatro nietos en la intimidad del hogar.

BOB DYLAN (73 AÑOS)
Por seguir hilando con el tema Rolling Stones, Bob Dylan, autor de 'Like a Rolling Stone', tiene nada menos que nueve nietos. El mayor de ellos tiene 18 años, se llama Pablo Dylan y es rapero. Supongamos que a pesar de este detalle reinará la concordia en las comidas familiares.

PAUL MCCARTNEY (72 AÑOS)
Abuelo, cuéntanos otra vez la historia de cuando fuiste por primera vez a Estados Unidos con los Beatles en 1964 y se montó aquel lío con todas aquellas chicas histéricas tratando de abrazaros, arañaros y sólo Dios sabe cuantas otras cosas más haceros. Si el abuelo en cuestión te responde, es que eres uno de los seis nietos de Paul McCartney.

JIMMY PAGE (70 AÑOS)
Puedes jugar al 'Guitar Hero' con tus colegas o puedes jugar al 'Guitar Hero' con Jimmy Page. Esas son a grandes rasgos las opciones que tiene la nieta del guitarrista de Led Zeppelin, una tierna infante de seis años que responde al nombre de Martha Alice Brown. ¿Se dejará ganar el bueno de Page?

ROBERT PLANT (65 AÑOS)
Al contrario que su colega Jimmy Page, Robert Plant no tiene ningún interés en resucitar a Led Zeppelin. Él prefiere seguir investigando nuevos universos sonoros en solitario y tener tiempo para sus cinco nietos, a los que sin duda les contará para dormir gloriosas epopeyas relacionadas con groupies, habitaciones de hotel destrozadas y demás parafernalia de sus años de juventud.

STEVEN TYLER (66 AÑOS)
La vitalidad desbordante del cantante de Aerosmith provocó que su nieto Milo pensara hasta los ocho años que en realidad era su tío molón. Ahora tiene nueve y hemos de pensar que ya habrá asumido que ni su madre (Liv Tyler) ni su abuelo son como los demás, cada uno por sus propios evidentes motivos.

OZZY OSBOURNE (65 AÑOS)
Cuando era joven, vuestro venerable abuelo esnifaba filas de hormigas y se bebía su propia orina en una farra sin fin. A pesar de ello, aquí le tenéis, cariñoso, juguetón y suponemos que perfectamente cabal para ayudaros a crecer. Y es que al frente de Black Sabbath está viviendo actualmente una segunda juventud, después de que la primera pasara básicamente borrosa por sus asombrosos excesos. Cinco nietos tiene ya.

ROD STEWART (69 AÑOS)
Rod Stewart no tiene tanta experiencia como abuelo como el resto de los mencionados, pues se estrenó hace apenas un año con una niña llamada Delilah. Irremediable conquistador, seguro que hará lo posible por evitar que ella se junte con tipos como él. Esa es tu misión, Rod. Esa se tu misión.

ROGER DALTREY (70 AÑOS)
'The Kids Are Alright', cantaba Roger Daltrey al frente de The Who a finales de los setenta. Tan bien han seguido estando que actualmente tiene diez nietos... y seguro que él sufre no pocos problemillas para recordar quien es quien ('who is who', para los que no pillen el chiste tontorrón a la primera).

FTE. David Gallardo, en Cultura-Ocio


16 comentarios:

  1. Los Rolling son mi grupo de cabecera, los que mas me han hecho vibrar sin menospreciar a ninguno de los que citas. Han actuado en Madrid y han estado geniales según las criticas y quienes los han podido ver en directo. Yo me quedé con las ganas, no se puede estar en dos lugares a la vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son incombustibles, a mi tambien me emcantan, aunque para desplazarme a verlos, ya no, me he vuelto comodon.

      Eliminar
  2. No hay nada nuevo , en aquella época todo era tan diferente ?? y bonito a la vez , que recuerdos ??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada época Andres lleva lo suyo. Esta mañana estaba oyendo un programa de radio sobre comics, Y los mas mayores se acordaban del Capitan Trueno y el Jabato. PUes yo soy anterior: El guerrero del Antifaz, Suchai, El Hombre Enmascarado, Mandrake, Roberto Alcazar y Pedrin.

      Eliminar
  3. Cada generación nace para descubrir "la vida". Aparentemente multiforme porque solo se percata de las formas generacionales.
    Con el paso del tiempo y mediana observación uno se percata que los fondos permanecen intactos. A ello llamamos"emociones. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico lo de los Rolling, que sigan en pleno apogeo y actuando como actuan, es un mérito.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay que tener genio y figura... No es tan facil.

      Eliminar
  5. Del rock, paso..., qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rock y la samba, imposibles con mi rodilla izquierda. Ideal un bolero pegadito al atardecer.

      Eliminar
  6. ¡¡Pero si eran de mi edad!! ¿Ya han envejecido tanto?

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos.
    Y mis hijos han sido heavys metal.
    YU el mayor continúa.
    A mi me encantaban los Beatles, cuando salieron yo sólo tenía 13 años.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mw gustan los Beatles, pero tambien son posteriores a mi época.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.