viernes, 18 de julio de 2014

LOS ENCLAVES MAS REPRESENTATIVOS DE ESPAÑA



Y es que España es tan hermosa…

Siete han sido los elegidos para convertirse en los enclaves naturales más hermosos y representativos de nuestro país. Lugares de ensueño donde el mar y la tierra dan forma a un espectacular paisaje para dejar volar la imaginación y desconectar del mundo, que han sido elegidos entre veinte precandidatos en una votación popular, organizada por Allianz Global Assistance, 

La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el 8 de junio, ha registrado y verificado más de 82.000 votos en la web www.7maravillas.es, que podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su elección en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.

Las 7 Maravillas Naturales de España, que constituyen una nueva ruta turística medioambiental, son Gaztelugatxe (Vizcaya), el Parque Natural de Somiedo (Asturias), el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), Las Médulas (León), el Parque Natural de Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y la Playa de Las Catedrales (Lugo).

A esta declaración aspiraban otros trece parajes, La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Terminada esta primera fase, se abre una segunda en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador de las 7 Maravillas, a través de www.7maravillas.es. El explorador viajará a los siete parajes en el mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano. 

Fuente: MUNDO SENIOR / Abc

14 comentarios:

  1. Yo creo que hay muchas maravillas no declaradas en España...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hay desioertos que llanuras que enclaves helveticos., lo que puedas pedir, y que la mayoría de los españolitos ignoramos. Bss

      Eliminar
  2. Todas las nombrada, las que se han quedado fuera y las que no aparecen, España tiene muchas cosas bonitas, quizá de menos extensión, pero igualmente maravillosas. Pero está bien que nos tengan en cuenta. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En España tenemos verdaderas maravillas naturales, el problema es que no sabemos promocionarlas. Los que lo saben hacer bien aunque, no diciendo la verdad son los catalanes, que quieren apropiarse de todo el territorio nacional.

    ResponderEliminar
  4. Comoya han dicho tenemos muchas más... Gracias por dar la noticia no lo sabía.

    Muchas gracias por entrar en mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No estaba al tanto de la votación. A veces, a aquello que tenemos cerca y que conocemos mejor, no le damos demasiada importancia. Hace poco, vino por primera vez un pariente mío de Chile. Se quedó asombrado de todo aquello que le enseñamos. La verdad es que no fue mucho.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Toda España tiene enclaves que son tesoros excepcionales, que los mas cercanos no valoramos lo suficiente. Es muy normal.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que a mi que me gusta verlo todo y andar por todas partes todavia no conozca la playa de las catedrales. En mi època del 600 frecuente mucho la costa lucense en mis idas y venidas entre Galicia y el Pais Vasco. Ahora el coche solamente lo utilizo en mi entorno y trayectos conocidos por el tema de la vista. Y no acabo de encontrar una oportunidad aunque todos los años estoy en ello.
    Conozco Las Médulas (fui tres veces)y el Parque de Somiedo. Siento no haber conocido Gaztelugatxe cuando viví en Vascongadas, ahora sería inútil intentarlo porque mis piernas no me dan para tanta subida.
    La verdad es que hay cantidad de sitios preciosos en España para visitar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate satisfecha que nos llevas un amplio recorrido, dichosa tu, siempre habría algo pendiente de admirar.

      Eliminar
  8. Por fortuna, disfrutamos de un país que posee unas bellezas naturales extraordinarias, tanto en lugares húmedos como desérticos. Imagino que es imposible dar la denominación extraordinaria a todos pero, bueno, eso es solo un medio de calificación en función de unos requisitos. Para nosotros, España es un lugar tan maravilloso como de Naturaleza indomable y bella.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.