viernes, 25 de julio de 2014

MAR VALOR


La joven pianista valenciana Mar Valor es una de las sorpresas que ha desvelado la duodécima edición del Curso Internacional de Piano “Iturbi” de la Diputación de Valencia. Con tan sólo 14 años, Mar Valor ha sido seleccionada para seguir las clases magistrales dirigidas por Joaquín Soriano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. “Es asombroso su nivel. Es una artista muy dotada con un porvenir estupendo”, augura el propio Soriano.

De casta le viene al galgo. Mar Valor Navarro se inició en el mundo del piano a los seis años, como una actividad extraescolar más, tomando clases bajo la tutela de su tía materna, Enriqueta Navarro, reputada pianista profesional y continuando sus estudios con el profesor y concertista Juan Lago. “A los ocho años ingresé en el Conservatorio y el curso que viene ya empiezo en Quinto de Profesional, con el profesor Juan Lago”.

Además, Mar Valor es sobrina también del desaparecido maestro José María Cervera Collado quien, además de dirigir a la célebre Montserrat Caballé, fue director titular de la Orquesta Municipal de Valencia y de la Orquesta Nacional de España, y dirigió también la London Royal Philarmonic Orchestra, la Wienner Philarmonikeer, o la München Symphoniker, entre otras prestigiosas orquestas.

Cuatro idiomas y solista en el Palau y en el Monestir de Llutxent.

Hablar de niña prodigio puede resultar excesivo pero lo cierto es que a su corta edad habla cuatro idiomas –castellano, valenciano, inglés y alemán-, cursará quinto de Profesional de Piano y ya ha debutado como solista junto a la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia.

Todo ello con la mente ilusionada y puesta en las próximas asignaturas que cursará al año que viene en el Colegio Alemán. “Empezaré con el italiano y el francés. Tengo mucha ilusión”, apunta Mar Valor.


FELICIDADES .- Que futuro. Me faltan manos para aplaudir.


12 comentarios:

  1. Asombrosa esta actuación, genial!! los que nacen para una cosa, aunque sea tarde acaban triunfando o disfrutando, si encima empiezan a los 6 años..
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno puede hacer lo que le gusta, alcanza grandes metas.

      Eliminar
  2. Sin dudas: Una Genia!!!! Saludos amigo. Un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  3. ¡me da tanta alegría comprobar que muchos jóvenes tienen tanta inteligencia e ilusión en su futuro!
    ¡me da tanta tristeza pensar que muchos de ellos tendrán que irse fuera del país para lograr sus metas!
    Besos agridulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Gloria, de momento aplaudamos lo positivo.

      Eliminar
  4. Ha nacido en la tierra de la música. Que tenga el futuro que se le vislumbra.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Andres sin duda es excepcional, y menuda trayectoria tiene la niña, fui a oirla en directo el pasado sábado, y te ponia el bello de punta.

    ResponderEliminar
  6. Y en el seno de una familia que la va a apoyar en todo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.