miércoles, 2 de julio de 2014

SI LO NOTAMOS SR. LIS


“ La Diputación de Valencia ha comenzado a cobrar entrada para el acceso a sus "dos grandes centros culturales", el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) y el Centre Cultural La Beneficència, a un precio máximo de dos euros --en función de la edad y situación económica de los visitantes-- de manera, dicen ellos, que "no resulte lesivo" para los ciudadanos.

Así lo ha explicado el director de Gestión Cultural y Museística de la corporación provincial, Antonio Lis, tras participar en la presentación de las nuevas actividades dedicadas a la tipografía del MuViM.

Lis ha señalado que "la medida fue un acuerdo del Consorcio de Museos y la decisión tienen dos años". "Durante ese tiempo hemos estado viendo cómo proceder a aplicarla para que sea satisfactoria para los museos, porque es una fuente de ingresos, pero sobre todo no sea lesiva para los ciudadanos".

Por ello, a partir de ahora se cobrará una entrada para acceder a la Beneficència y al MuVIM, que servirá para visitar "el espacio en general, no cada exposición o museo". 



Pues mire usted, Sr. Lis, si lo notamos, los jubilados estamos como un colectivo mas muy perjudicados con los recortes y copagos. Se atrevería usted a subir de nada a 166 pesetas si no estuviéramos en el engaño del euro.

Sabe usted que me ha subido el gobierno al mes para hacer frente a la subida del IPC, pues 3 euros. O sea que si voy una vez al museo tengo que pagar un tercio de mi aumento mensual.

Ustedes con sus sueldos de varios ceros están fuera de la realidad ciudadana, y ya estamos saturados, y no podemos alargar mas nuestra pensión.

Los gastos les suben a ustedes como a nosotros, pero en vez de reducir costos, que podría ser sueldos, optan por incrementar ingresos sin darse cuenta que nos los reducen a los de siempre.

Sabe lo que sería un gran ahorro: Eliminar las diputaciones con sus duplicidades inoperantes.


23 comentarios:

  1. Esto sólo es un pequeño granito de arena en el inmenso mar de los recortes... a los de siempre.
    Dentro de lo terrible, yo estaría dispuesto a asumir este tipo de subidas si realmente nos enfrentásemos a un planteamiento serio de reparto de las cargas de la crisis, donde los ricos paguen los 70.000 millones que tienen en paraísos fiscales y los políticos compliesen realmente con su trabajo con un sueldo como el de todos los demás. En esas circunstancias sí que me parecería bien una subida como esta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo comprender que hasta haya sido imprescindible, pero el problema es que han parado cuando han llegado a tener que recortarse, los políticos, multinacionales y grandes fortunas.
      Un par de euros al mes para museos, no tiene importancia, 8 o 10 euros cada dos meses en agua y luz, no tiene demasiada importancia, dieciseis euros al mes en copago de medicamentos, no sangra mi economía, Que algunas cosas suban el Iva del 10 al 21% tampoco es en todo, que el billete de ... suba 30 centimos, tampoco es para tanto..., pero llega el dia 20 del mes y ya no queda nada. Y entonces que ... A quien le digo que me suban lo que me falta. Diez dias para cenar cafe con leche y tres galletas.

      Eliminar
  2. Nos quedamos con tu última reflexión, Marcos. ¡Fuera diputaciones!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería coherente y sencillo, aunque sangrante para los miles de enchufados.

      Eliminar
  3. Ya te he escrito dos comentarios y me parece que existe algún problema ........, seguiré intentandolo.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falla en las contestaciones a los comentarios, les doy enter y desaparecen.

      Eliminar
  4. En esta ocasión veo que sí, que ya puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y mas cosas, ahora empiezo a tener yo problemas con la seguridad social ....... enfín.-

    Un saludo y que no nos falten las habaneras (el tenor del grupo es mi cuñado).-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve un contencioso-administrativo con la S.Social durante cuatro años. Conclusión, ninguna.
      Me cansaron y desisti de estrellarme.

      Eliminar
  5. Me gustan los museos, pero no vivo en Valencia y me tengo que desplazar en tren, que también sube el precio de los billetes. El problema es que hay exceso de vividores chupando del bote, y el bote siempre lo tenemos que llenar los mismos, un poquito cada uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tatarabuelo fuen herrero en Sagunto.
      Tendremos que tirarnoslos de encima aunque sea con pesticida.

      Eliminar
  6. Van a empezar a cobrar hasta por respirar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no pueden, no les demos ideas.

      Eliminar
    2. Tienes un blog interesante, he de verlo mas despacio. Bss

      Eliminar
  7. Pensión significa en algunos lugares de América, aflicción.
    Se dice, por ejemplo, de una persona que está triste, "está con pensión".
    Bueno, a mí, mi pensión, me da pensión, cosas del idioma...

    ResponderEliminar
  8. En Las Palmas de Gran Canaria, en mi Ciudad, empezaron a cobrar en los museos del Cabildo Insular hace un par de años. La razón: que en todas las ciudades del mundo mundial se cobran. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  9. Solo somos Europa cuando interesa subir algo, para prestaciones sociales ya no interesa.

    ResponderEliminar

  10. Me parece, Marcos, que hay algún duendo en la zona de comentarios, porque he escrito antes en al pie de este post, pero parece no llegar a destino.

    Aquí en Chile también piensan en subir las diputaciones y los senadores, mientras la gente se queja de la acción de los que ya hay.

    ResponderEliminar
  11. En homenaje al idioma, dejo en claro que "en al pie" debe leerse simplemente como "al pie".

    ResponderEliminar
  12. Mi apoyo Marcos, percisamente hoy en casa coméntábamos lo del valor del euro.si pensáramos en pesetas, nos daríamos cuenta de que lo pensamos que es barato no es tal, mi marido me dice que no piense en pesetas, pero la verdad es que frena el no malgastar.
    Y caramba, es que siempre están recortando a los pensionistas.
    Un abrazo desde nuestra tierra, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no quiera, pensaré en pesetas hasta que me muera, o me toque la primitiva y me dé ya igual lo que gaste. En mi vida laboras tenía varios incrementos que me salvaban los meses, pero ahora ya sabes, hay lo que hay.

      Eliminar
  13. Como te decía, Marcos: una de cal y otra de dinero contante y sonante. ¿Sabes qué va a pasar? Pues que las visitas disminuirán, que solo los que tengan poder adquisitivo admirarán la belleza que es de todos y que, ya de paso, se embolsan las cuatro perras que recaudan para tapar millones y millones derrochados en faraónicas obras medio en ruinas realizadas por ineptos enriquecidos con nuestro dinero. De nota, es de nota alta. En nuestra Comunidad sucede lo mismo y las consecuencias ya las están recogiendo en su pésima gestión. Apoyo TODO tu artículo.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  14. Es lo de siempre Antonio, malos gestores.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.