Feliz otoño

Feliz otoño

domingo, 17 de agosto de 2014

6000 PASOS AL DIA






Que se lo digan si no a mis amigos del "Club dels 100 y Pico"



Andar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que no es sólo buena para el corazón. Lo es también para los hipertensos y diabéticos y para todas aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad. El caminar es una puesta a punto para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones. La espalda y su columna vertebral también lo agradecen. No depende de horarios y es económico. Por cierto os habéis fijado lo que andan los camareros.

Andar reduce el riesgo de limitación funcional asociado con la artrosis de rodilla, según se desprende de una nueva investigación publicada en ‘Arthritis Care & Reseach’, que sugiere que caminar al menos 6.000 pasos al día puede proteger a las personas con o en riesgo de artrosis de rodilla de desarrollar problemas de movilidad o dificultad al levantarse de una silla y subir escaleras.

Casi 27 millones de estadounidenses mayores de 25 años son diagnosticados con artrosis. Investigaciones anteriores informan de que la OA de rodilla es la principal causa de limitación funcional en los adultos mayores, dificultando acciones como caminar y subir escaleras. Según los datos de la Encuesta Nacional del Estado de Salud y el Examen de Nutrición (NHANES III) en Estados Unidos, el 80% de los pacientes con artrosis tiene algunas limitaciones de movimiento, con un 11% de los adultos con artrosis de rodilla que necesitan ayuda y asistencia para el cuidado personal.

Mientras que caminar es una actividad física diaria común para los adultos mayores, la evidencia médica informa de que dos tercios de los adultos estadounidenses con artrosis andan menos de 90 minutos cada semana. Daniel White, del 'Sargent College' de la Universidad de Boston, en Massachusetts, explica que este estudio examinó si caminar más equivale a una mejor movilidad y si es así, cuánto se debe andar todos los días para minimizar el riesgo de desarrollar problemas de movilidad en las personas con artrosis de la rodilla.

Para este trabajo, los investigadores midieron los pasos diarios que daban 1.788 personas con o en riesgo de artrosis de rodilla. Los resultados se obtuvieron dos años más tarde asociando por cada mil pasos adicionales que se anduvieron la reducción entre el 16 y el 18 por ciento en la incidencia de la limitación funcional. Andar menos de 6.000 pasos al día fue el mejor umbral para identificar a aquellos que desarrollaron limitación funcional. 

En este sentido, los investigadores animan a las personas con o en riesgo de artrosis de rodilla a que caminen al menos 3.000 pasos o más cada día y progresen en última instancia a 6.000 pasos al día para reducir al mínimo el riesgo de desarrollar problemas de movilidad.

Fuente: Europa Press MUNDO SENIOR

6 comentarios:

  1. caminar sería lo mínimo para hacer como ejercicio, pero después hay que ver la capacidad física de cada uno.... a veces eso solo es un esfuerzo... pero habría que intentarlo... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro JLO, y con los mayores hay que tener en cuenta su realidad, pero cada cual según sus posibilidades ha de intentarlo. Permanecer sentado es perder movilidad cada día. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Marcos, buenos días a todos, sobre la artrosis de rodilla, leo en tu post que es la principal causa de limitación funcional, bien cierto es, en nuestro grupo del clubdels100ipico, se cumple esa estadística, un 20% de los amigos, no nos pueden acompañar por la dichosa artrosis, pero nosotros realizamos 1.5 horas de caminata, los que no pueden venir hacen sus paseos mas cortos y a su medida, está claro que en la artrosis se debe realizar ejercicio, pero, un ejercicio a la carta, moderado, de lo contrario esa artrosis será peor.
    Se me olvidaba, es muy bueno incluir en el ejercicio y hábitos de vida, la practica del Yoga o similar
    Un abrazo, sin artrosis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda que vivirás muchos años, la vida sana marca tu camino. Abrazos.

      Eliminar
  3. Caminhar...caminhar....caminhar, e quando cansar caminhar mais um pouquinho rssss
    mas sempre com prazer para que tenha efeito saudável.
    Desejo-lhe uma linda semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  4. Gracias como siempre por tus buenos deseos. Esta semana: hacer ejercicio.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.