domingo, 3 de agosto de 2014

CONTROLA TU PESO



¿Estás conforme con tu peso?; y no estoy hablando de obesidad, simplemente de "sobre peso". Yo desde luego que no. Porqué será que todo lo bueno engorda.

El 49 por ciento de la población no está a gusto con su peso, aunque son las mujeres (51%) las que más a disgusto están, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), del que se desprende, además, que el 45% de los encuestados ha realizado alguna dieta durante el año 2013. 

Asimismo, se observa que a partir de los 40 años, la gente no se encuentra a gusto con su peso; que cerca de la mitad de las mujeres afirman haber realizado algún tipo de dieta durante el último año, frente al 43% de los hombres; sin embargo, son los jóvenes los que más dietas hacen.

"El primer paso para perder peso de manera saludable es saber cuánto nos sobra y lo que hemos visto es que gran parte de la población cree estar más delgada de lo que está, lo que dificulta el tratamiento", asegura Jesús Román, presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Precisamente, INFITO y la SEDCA han desarrollado la aplicación gratuita para dispositivos móviles 'Controla tu peso', que permite medir el IMC, gestionar las calorías de los menús y complementar la pérdida de peso con plantas medicinales. También incluye un sistema de geo-localización que permite hallar las farmacias más cercanas cuyos farmacéuticos han recibido la acreditación de INFITO como consultores expertos en fitoterapia, a través de un programa de formación.

"La aplicación que ayuda a identificar nuestro Índice de Masa Corporal y nos orienta para iniciar un programa de control del sobrepeso con un profesional sanitario", 

Asimismo, junto al Centro de Investigación sobre Fitoterapia han puesto en marcha una iniciativa para asesorar sobre la pérdida de peso integral en las farmacias españolas en el que participan 125 dietistas, que visitarán 2.000 farmacias y atenderán más de 200.000 pacientes. Cuenta con un portal (www.adelgazar.edu.es) en el que dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable y se desmontan los mitos sobre las plantas medicinales en el sobrepeso.

Fuente: EUROPA PRESS

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante esa aplicación y el geo localizador!
    Pues si, yo también estoy en ese porcentaje mayoritario de gente a la que piensa le sobra algún kilito.
    Como bien dices, todo lo bueno engorda. Ainssssss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos hay que intentarlo, a los hombres en el abdomen, a las mujeres en las caderas, además nos hace estar un poco mas conformes con nostros mismos, aunque en su medida la carne sobre el hueso está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. A veces , creo que un poco de peso menos , no vendría nada mal !!

    ResponderEliminar
  4. Y favorece las articulaciones, aunque tú estás en forma

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.