sábado, 2 de agosto de 2014

ERASMUS PARA MAYORES



La plataforma InfoElder, que asesora a familiares de personas mayores en la búsqueda de residencias, ofrecerá la posibilidad de intercambiar plazas en residencias para que las personas de la tercera edad puedan estar durante una temporada en otro país o lugar. Con el propósito de promover los viajes de las personas mayores, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Linkedage, una startup de Eslovenia que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias a nivel mundial.

Este intercambio que propone Linkedage combina las estancias temporales en residencias de otros países o emplazamientos al estilo Erasmus, una iniciativa que como comenta Juan Pablo Correa, CEO de InfoElder, "ha despertado el interés de este colectivo, que quiere seguir teniendo una vida activa".

Ocupar las plazas libres

InfoElder promoverá esta propuesta entre sus más de 300 clientes en España, que son grupos que disponen de una red de residencias. Tal y como avanza Correa, "en el primer año esperamos que unas 60 residencias españolas se sumen al proyecto y ofrezcan aproximadamente 2.400 plazas en total".En un primer momento, ya se han acogido a esta iniciativa Grupo Sanyres, Amma y Grupo Ballesol, entre otros.

En España se estima que en los apartamentos con servicios hay menos de un 40 por ciento de ocupación y en las residencias privadas esta cifra no supera el 80 por ciento. El precio medio de una plaza en una residencia privada en nuestro país es de 1.700 euros al mes, "un precio que puede resultar elevado para muchas familias de España".

Los costes de gestión del intercambio dentro de un mismo país son de 30 euros para los usuarios, mientras que si el intercambio se produce a nivel internacional es de 60 euros. InfoElder asesora a unas 800 personas al mes y este año la compañía espera alcanzar una facturación de 300.000 euros.

FTE.- EL ECONOMISTA

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leer eso!!!
    Me parece una propuesta super interesante; porque además fomenta la ilusión que en muchos casos se pierde cuando se ingresa en una residencia.
    GRACIAS AMIGO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con la vejez se acabaron tus ilusiones, estas muerto Luchar por un objetivo a cualquier edad justifica tu interés en vivir. Bss

      Eliminar
  2. Entiendo que para participar se debe residir en una de esas residencias (Yo no entro en ese cupo) pero me parece muy interesante, para quienes viajaban y ahora no pueden y para quienes no lo han hecho nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente será necesario, pero siempre es una opción para quien pueda y quiera. Bss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Una posibilidad para los mayores con ganas de vivir. Bss

      Eliminar
  4. Admiro el gran servicio que prestas.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy interesante, espero que la gente se anime y el proyecto sigfa creciendo.
    Qué bueno que compartas estas cosas!!!!
    Besos, Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Que te concedan un Erasmus a nuestras edades, hace renacer el buen espíritu.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.