Que nadie se enfade conmigo, que solo soy el mensajero.
Conozco mucha gente con pensiones paupérrimas, que valoraríamos “de risa”, si no fuera por lo dramático de las situaciones. Pero ya sabéis eso de las estadísticas, si uno cobra 2000 y otro solo 1, la estadística dice que cada uno cobró 1000.
La pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1.000 euros mensuales al situarse a principios de julio de éste año en tal cantidad, aproximadamente. Esto, según la estadística de pensiones contributivas publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, supone un 2 % más respecto al mismo mes de 2013.
La noticia es más que positiva para los mas de 9 millones de pensionistas que hay en España, y que en muchos de los casos son abuelos que están aguantando la crisis económica del país, y de sus hijos, con hijos a cargo, y que no encuentran empleo. Según un informe de la Caixa de principios del 2014, en España había 300.000 abuelos, que con sus pensiones estaban manteniendo a sus hijos- muchos de ellos con familia- y que no podían encontrar trabajo.
El hecho de que la pensión media supere los 1.000 euros supone un poco de aire fresco para un sector de la población que ha sufrido gran parte de la crisis, tras las medidas extraordinarias de congelación aprobadas por el gobierno socialista en 2010.
Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse julio en 871.52 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1.7 %, según el Ministerio.
En julio, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social se situó en 9.204.151, la cifra más alta hasta la fecha, con un crecimiento del 1.4 % sobre igual mes de 2013. Del total de pensiones, más de 5.56 millones eran de jubilación.
Lo de la pensión media puede que resulte como lo del pollo, que entre los dos tenemos un pollo y tocamos a medio pollo cada uno, pero la realidad es que yo me como todo el pollo y tu nada de nada.
ResponderEliminarPues eso, que sospecho que la media puede ser buena, pero que las distancias entre los que cobran mucho y los que cobran poco, se han agrandado.
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog durante estas vacaciones. :-)
Un abrazo.
La mentiras de las estadísticas. Estoy de acuerdo, las diferencias son impresentables, y aun peor con las viudas. Tal como está la vida no debería haber pensión ni sueldo inferior a los mil euros.
EliminarNos alegramos mucho por esa noticia, Marcos, ya que, con sus más y sus menos..., no deja de ser positiva.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Miremoslo así. El problema de las pensiones bajas lo ha de solucionar el gobierno; que las nuevas pensiones suban, es como debe ser.
EliminarLas noticias macro económicas, pueden tener muchas interpretaciones, pero en mi caso siempre es a peor.
ResponderEliminarDicen que el IPC de este año está bajando, sin embargo cada vez tengo menos poder adquisitivo, y eso que me subieron la enorme cantidad del 0,25%. Será que compro solamente productos que suben o es que me vuelvo más sibarita y en lugar de comer pollo, compro una tarrina de caviar iraní casi todos los días?
Solo es cuestión de administrarse jubi y no gastarse en caprichos los 0.25 €. Estaba mirando una revista especializada, y los veleros de 12 metros han bajado de precio al de hace cinco años. Nos quejamos de vicio.
EliminarGeneralmente la estadística del término medio es engañosa, pero al tenor de la noticia...algo es algo.
ResponderEliminarPara que suba el promedio es porque las nuevas jubilaciones son mas dignas. Un abrazo
ResponderEliminarMarcos muy oportuno y acertado tu comentario debemos ser previsores y pensar en el futuro.
ResponderEliminarUn abrazo