martes, 2 de septiembre de 2014

NO TRIBUTAR PLUSVALIAS




Los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo, no sólo inmuebles, sino también acciones u objetos de valor, para dedicarlo a una renta vitalicia no tributarán por la plusvalía generada en estas operaciones, según ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su participación en 'El Ágora' de 'El Economista'.

Esta es una de las novedades incluidas por el Gobierno en la reforma fiscal aprobada en el Consejo de Ministros, ya que en el anteproyecto inicialmente presentado no figuraba esta medida.

"Es perfectamente oportuno en este momento que los mayores de 65 años tengan la capacidad de hacer líquido cualquier bien material que tengan para dedicarlo a una renta vitalicia que complemente su pensión", ha subrayado Ferre.

10 comentarios:

  1. Parece una buena noticia ¿donde está la trampa? Me estoy haciendo vieja y volviendo malpensada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenta jubi, lo primero que no me gusta es lo de la renta vitalicia. Eso me lo ofreció el Santander, y las retenciones son mínimas, pero cada dos años puedes renunciar para disponer, pero si lo haces lo que te has ahorrado en IRPF te lo cargan de una vez, o sea, solo sacas rendimiento si no lo dispones hasta tu muerte, que queda lo ahorrado mas un 1% de beneficio. No me interesa, mi dinero lo quiero para disfrutarlo en vida.

      Eliminar
  2. Lo mismo que piensa Ester, pensé yo cuando me enteré de la noticia, pero si leemos con atención veremos que empiezan a aflorar demasiados interrogantes.
    "Para dedicarlo a una renta vitalicia" ya tenemos el primer condicionante.
    Y si la renta es vitalicia cuando uno se muera quien heredará esa renta?, la familia o la gran familia española (léase Hacienda) y hay más, pero de momento no sigo..... hay demasiados puntos suspensivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los herederos les das una alegría, y si no tienes hijos y solo sobrinos, dirán aquello de "que tonto era mi tío".

      Eliminar
  3. Marcos veo que estas a la guai, ami, eso de la renta vitalicia, no me gusta ni convence, la única renta vitalicia que atiendo es el buen vivir, buen comer, hacer ejercicio diario, buenas y positivas compañías etc. eso si es rentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Toni, si nos quedan tres pesetas pues gastemoslas.

      Eliminar
  4. Con medidas como esta nos van preparando a todos porque las pensiones del estado muy pronto no darán para vivir y tendrán que ser complementadas con otros ingresos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dar mas dinro a las aseguradoras de los bancos, pero será imprescindible.

      Eliminar
  5. Estoy en la misma línea, la cuestión es que te hagas un plan de pensiones, dinero para las aseguradoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y jugate un euro a la primitiva, que igual tienes suerte.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.