jueves, 11 de septiembre de 2014

EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL



Junto al Palacio de la Generalitat Valenciana se extiende un pequeño jardín que ocupa el solar que dejó la antigua Casa de la Ciudad. En la esquina de la verja que da a la Plaza de la Basílica, y bajo un dosel gótico en piedra, hay una figura del Arcángel San Miguel, general de las milicias celestiales. 

El Arcángel Miguel "¿Quién como Dios?"; es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana).

La Iglesia Copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Y supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16).

Esta figura originalmente estaba en la antigua Capilla dels Jurats de la Casa de la Ciudad hasta su derribo en el año 1856.

La escultura actual es copia exacta en bronce de aquella ‘primitiva. Es obra del escultor Florencio Ramón Ruiz, y fue colocada en su actual emplazamiento en 1967.



Por la parte interior del jardín cobija una  fuentecilla


6 comentarios:

  1. No se le ve muy agresivo, mientras que en otras imágenes está tratando de matar con rabia al diablo.Me he acercado a ver la estatua y como hacía mucho calor he estado un rato en la cafetería El Generalife sentado tomando una cerveza, el coche lo he dejado en las afueras y he llegado en el metro hasta Colón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien porque en el centro multan enseguida. No sé que pensará tu esposa de tus viajes semanales a Valencia, yo no digo nada.

      Eliminar
  2. Muy agradable tu entrada, hemos conocido un poco más de esa historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Valencia tiene que ser una ciudad preciosa. Hace muchos años estuve durante las Fallas, pero fueron dos o tres días. Practicamente no vi apenas nada de la ciudad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos pasa a todos, apenas captamos algo del ambiente y lo turístico del centro, Pero si hasta yo estoy descubriendo rincones que ignoraba totalmente.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.