¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

sábado, 13 de septiembre de 2014

MITOS FALSOS SOBRE ADELGAZAR





Bulos, mentiras y creencias sin fundamentos para adelgazar que tienen el efecto contrario.



Mito: "No comas después de las 8 de la tarde" 

Realidad: La hora realmente no es lo importante, sino la cantidad de calorías que ingieres en un día en relación a las que gastas. Aunque es cierto que si por la noche apenas vas a moverte lo mejor es que reduzcas la cantidad, si acabas de volver de hacer ejercicio es diferente, por el cuerpo te lo va a pedir. Por lo tanto depende más de tus hábitos diarios más que de horarios.

Mito: "La comida light es mejor" 
Realidad: las cosas denominadas como light puede que tengan menos calorías pero lo suelen suplir con otras cosas, los percibimos como más sanos pero también contienen azúcares y demás sustancias que si abusas de ellas pensando que te ayudan en tu dieta acabarás engordando igual.

Mito: "Al hacerte vegetariano adelgazas" 

Realidad: No necesariamente, aunque las verduras no tengan tantas calorías no es el alimento exclusivo de una dieta vegetariana, por ejemplo las patatas fritas, muchos dulces y tartas son afines al régimen vegetariano y engordan igual. 


Mito: "Si haces ejercicio puedes comer lo que quieras" 

Realidad: ¿Te suena aquello de lo comido por lo servido? Haciendo ejercicio efectivamente gastas más, pero si comes más vuelves a ganar eso que has perdido, por lo tanto, aunque hay comer bien para hacer ejercicio, y estar muy hidratado, tampoco hay que excederse.

Mito: "Saltarte alguna comida adelgaza" 

Realidad: Saltarte una comida va a hacer que tu metabolismo vaya más lento por lo tanto tu cuerpo consuma menos y por lo tanto no pierdas nada, además de crearte un desorden. Es innecesario.

Mito: "Comer ensalada es mejor" 
Realidad: Sí, las verduras y frutas pueden hacer que no ganes peso pero si las cubres de salsa no servirá de nada. 


Mito: "No puedes darte ningún capricho" 

Realidad: Si te apetece mucho comer algo es mejor que lo satisfagas porque sino te vas a obsesionar, y al final te vas a hinchar con cualquier otra cosa. Además, si ese antojo es muy fuerte puede llegar a causarte estrés, todo un aliado de ganar peso.

Mito: "No comer gluten adelgaza" 

Realidad: No tiene relación, hay comidas sin gluten que tienen muchas más calorías de lo que imaginas. 

FTE.- BAZAR

14 comentarios:

  1. Magnifica información. Ahh y beber mucha agua fundamental. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importantísima la hidratación, como bien dices. Bss

      Eliminar
  2. Esta información me viene muy bien que en el verano he ganado unos pocos kilos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. y quien nó, veremos cuando abramos el armario de invierno. Suerte.

      Eliminar
  3. Yo creo que la comida, pasteles, chocolate, cerveza... no engorda, los que engordamos somos nosotros por comerla y yo ni aún así, además dentro de 50 años seguro que estaré en los huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacéis una gracia los que os coméis el "cerdito" entero y no engordáis. Paso hambre, como muchas cosas que no me gustan, apenas hago pequeños pecados, pues no hay manera.

      Eliminar
  4. Dicen que hay que comer en plato pequeño (pero no llenarlo dos veces) que tenemos que levantarnos de la mesa con hambre (el cerebro tarda en asimilar que hemos comido unos 20 minutos) y sobre todo tener cabeza y no hacer locuras, comer de todo y cinco veces al día, sin pasarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todo va en función de lo que quemes, por eso dicen: "Desayuno de Rey, Comida de Príncipe, Cena de mendigo. Porque se supone que tu actividad se va a desarrollar durante el día y quemaras lo que comas, mientras que por la noche todo se queda para el cuerpo.

      Eliminar
  5. Tendré que pedirte consejo para eliminar la curva de la felicidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Entre o mito e a verdade aprendemos que temos que ter bom senso sempre, nada de acreditar em coisas mirabolantes que vão fazer milagres , com saúde não se brinca e uma boa saúde começa por alimentação saudável e exercícios físicos.
    Desejo-lhe uma linda semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem verdade o que você diz, não há receitas milagrosas para perder peso. Dieta saudável e exercício físico, como você bem diz. Boa semana para você também, eu marchei para o mar nas férias. Beijos

      Eliminar
  7. Un tema muy oportuno "postvacacional". La vida ordenada y hábitos saludables ayuda a mantener el peso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año mas para intentarlo verdad. Poner un poquito de orden ayuda mucho. Bss.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.