¡Hola Otoño!

¡Hola Otoño!

domingo, 14 de septiembre de 2014

PAREJAS FELICES





El psiquiatra Mark Goulston, conocido por el éxito de sus conferencias internacionales sobre sexo ha compilado las buenas costumbres de las parejas felices. La recopilación es fruto de su observación del comportamiento de cientos de parejas y de las experiencias acumuladas a través de sus libros.


1. Se van a la cama al mismo tiempo
Mantienen este hábito desde los inicios de la relación, y es un buen método para mantener una vida sexual activa. 

2. Cultivan intereses comunes
Muchas parejas, una vez que pasa la pasión, descubren que tienen pocos intereses comunes con la persona que han elegido como su otra mitad. En ese caso las parejas felices se dedican a desarrollar intereses comunes, ya sean hobbies, practicas deportivas o aficiones. Al mismo tiempo mantienen vivas sus pasiones individuales para evitar ser dependientes del otro. 

3. Caminan de la mano por la calle
En lugar de dejar que su pareja camina por detrás o por delante, se encargan de caminar juntos al mismo paso.

4. Hacen de la confianza y el perdón un modo de vida
Cuando tienen un desacuerdo o una discusión que no se puede resolver deciden confiar y dar otra oportunidad al otro, en lugar de alargar la discusión y sacar los trapos sucios a cada momento. 

5. Prestan más atención a lo que su pareja hace bien, no a lo que hace mal
Si buscas lo que se le da bien a tu pareja finalmente encontrarás algo. Lo mismo ocurrirá si solo miras sus defectos y debilidades. Todo depende de lo que quieras ver. Las parejas felices se concentran en lo positivo.

18 comentarios:

  1. Y sería estupendo que juntos emprendieran el viaje final, pero no es así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es casi el deseo generalizado de las parejas que se llevan bien, aunque no es probable. Estadisticamente fallece antes el esposo, porque la naturaleza es muy sabia. Los hombres solos solemos ser un desastre. Siempre queda la esperanza de reunirse en el mas alla.

      Eliminar
  2. Parecen conclusiones acertadas. En ese caso no tengo experiencias propias para CONTRASTAR.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estarás de acuerdo, por alguna amiga de las íntimas, intimas, que el secreto de la relación es la sinceridad. Bss

      Eliminar
  3. Mi hermano y mi cuñada se llevan rebien mas de 40 años de casadas, sin embargo te dire que no pondria la mano en el fuego por ningunas de las excepciones que indica el psiquiatra

    Cariños y buen domingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Abu, los años me han enseñado que el fuego para los guisados, o te quemas.

      Eliminar
  4. me parecen buenos consejos, simples pero que ayudan... me hicieron pensar incluso... gracias, salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos como tantos otros consejos que se pudieran poner, lo que priva JLO es el sentido común, como siempre.

      Eliminar
  5. ¡Qué barbaridad, no cuadra ninguna conmigo! Yo todo lo hago al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestras virtudes ocultas no seas tan humilde. o es que no quieres compartirlas con nosotros. Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bonita recopilación. Yo creo que ser una pareja es lo que tú has explicado. Confiar, perdonarse, cultivar intereses comunes, y tener el gusto de ser pareja, es decir, si no se está dispuesto a esforzarse, eso no es una pareja, son dos personas que están juntas y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el verdadero amor dicen nunca se piden explicaciones porque el perdón esta anticipado. Yo no llego a tan santo, pero si lo analizas de ello depende mucho la felicidad conyugal. Bss

      Eliminar
  7. ...Voy por buen camino...

    Feliz domingo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades. Una pareja que disfruta su amor, es medio cielo en la tierra. Bss

    ResponderEliminar
  9. Nada que decir Marcos, de acuerdo, y seguramente hay muchas que estas que apuntas, aunque eso de la felicidad es mas complejo de lo que pienso yo que la gente piensa, se puede ser feliz al margen del sufrimiento de los demás? cerrando los ojos a tanto abuso? muertes o guerras? pensando sólo egoistamente?
    mejor lo dejamos para otro post, no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy cierto Toni, pero nosotros no podemos luchar realmente aunque cooperemos, contra las hambrunas o el sacrificio de inocentes, no nos quedaría mas que llorar todo el día o suicidarnos. También tenemos nuestra responsabilidad de transmitir sosiego y felicidad en nuestro entorno, y primero que nada en el familiar, no creo que sea egoísmo sino conocer nuestras limitaciones, y poner nuestro granito buscando un mundo mejor para los que nos siguen. Desde luego hay tema para muchos posts.

      Eliminar
  10. Bonita entrada.
    Para no olvidar y no dejar de poner en práctica.
    ¡¡A ser felices!!
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.