viernes, 5 de septiembre de 2014

SEGUROS INNOVADORES


La crisis económica, una de las más profundas que recuerda el mundo capitalista desde 1929, ha traído la preocupación de las personas de más edad en lo que se refiere a la asistencia sanitaria y las prestaciones para su inmediata pensión. Es por ello que las compañías de seguros intentan resolver estas lógicas preocupaciones con el lanzamiento de nuevos productos pensados para los más mayores que, hacia 2024, serán prácticamente la mitad de la población.

La preocupación por el futuro más inmediato, la falta de coberturas sociales, y la caída del poder adquisitivo, son algunas de las causas de esta nueva situación social. Muchos mayores en edad de jubilación o próximos a ella, tiene ahora además la obligación de atender las necesidades de sus hijos o nietos que han quedado sin empleo, disminuyendo la calidad de vida de todo el núcleo familiar y poniendo en peligro los años venideros.

Es por ello que algunas compañías aseguradoras han lanzado al mercado productos innovadores que intentan ofrecer cobertura extraordinaria al colectivo mayor de 75 años, un cuerpo social que, hasta el momento, no era bien atendido por las aseguradoras. Hay otros motivos, como tratarse del grupo social con mayores perspectivas de crecimiento en España para los próximos 20 años, cuando los niños del “baby boom” de los años 60 entren en la tercera edad. España es un país que para 2017 tendrá más defunciones que nacimientos, y su población se envejecerá tan rápidamente que para 2024, para la vuelta de la esquina, nuestro país tendrá 19,7 millones de mayores de 64 años, es decir, prácticamente la mitad de la población en edad de jubilación.

Hasta la fecha lo habitual era que las compañías de seguros trataran de atender a personas con un perfil dinámico en edad productiva, no a los mayores de 75 años, pero la disminución de coberturas y los riesgos que entraña la transformación de la pirámide de edad para los próximos años, aconseja suscribir coberturas que aseguren nuestra estabilidad. El hecho de que tampoco queden bien garantizadas las prestaciones por jubilación, es un aliciente más para quedar sobradamente cubierto. Hasta la fecha los mayores de 75 años no estaban cubiertos por un Seguro de Decesos y Asistencia, tratándose de un tipo de seguro individual de prima única que no supone un producto familiar, como el que ofrece Seguros Santa Lucía.

Tradicionalmente los seguros han sido enfocados a personas en edad productiva, pero la crisis y la evolución de la población trae nuevas formulaciones que buscan ofrecer seguros asumibles, fáciles de entender y que cubran lo que el mayor necesita. A las habituales coberturas por deceso, pueden añadirse a la carta otro tipo de garantías como servicios funerarios, la asistencia jurídica o incluso la ayuda a domicilio para aquellas personas que queden solas.

Otro tipo de pólizas tienen además la posibilidad de incorporar coberturas adicionales de tipo médico, asistencia en viaje o formatos personalizados como la asistencia senior, un tipo de protección específica para personas de avanzada edad.

FTE. El mundo financiero

6 comentarios:

  1. Como a mi me faltan muuuuchos años para llegar a los 75, no me preocupo.
    Calla, que cuando pienso en mis hijos, me pongo malo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya, que me den un tambor de hojalata. Nuestros hijos tendrán que espabilarse por si solos.

      Eliminar
  2. No hemos de ser egoístas y pensar en uno mismo, este es un problema de todos, eso de yo ya lo tengo bien y quien venga detrás que se arré, como que no. El problema es que la vaca ya no da para mas, eso por un lado, los recursos naturales se agotan, cada año somos mas habitantes en el planeta, y para acabarla de empatar el sistema capìtalista que impera tampoco funciona, lo tenemos mal aunque PODEMOS cambiar muchas cosas, mas nos vale.; concretamente a las personas en general debemos mas que nunca cuidarnos en salud, buena vida responsable, sobria, y como decía antes sin egoísmo alguno que es el mal de nuestra sociedad.
    Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir es lo que importa, Toni, nuestros abuelos lo pasaron peor, con seguridad.

      Eliminar
  3. Si pero no dices lo que cuesta ese tipo de seguros, porque por experiencia Santalucia son de las aseguradoras más caras del mercado.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que según lo quieras cubrir, pero coincido que no estarán al alcance de todos, lamentablemente.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.