sábado, 6 de septiembre de 2014

VERANEO DEL COLLVERD


Según el gabinete de prensa de nuestro ayuntamiento, la población de collverds (patos de cuello verde para entendernos), ha superado los 24.000 ejemplares en el último censo, y es que los collverds no son nada tontos, y el lago de “La Albufera” de Valencia ha de ser un paraíso para ellos, y ya se sabe, se va corriendo la voz y…. Overbooking. 

El Ánade azulón (Anas platyrhynchos), conocido localmente como “collverd”, es una anátida, es decir, un ave usualmente migradora que suele vivir en las proximidades del agua cuyas adaptaciones al medio acuático hace que sea palmípeda, de distribución mayoritariamente holártica, (que es el conjunto de hábitats encontrados en los continentes del hemisferio norte), y parcialmente migradora. Esta ave se encuentra ampliamente extendida por Europa, donde su población reproductora se estima superior a cuatro millones de parejas. 

En concreto, el Parque Natural de l’Albufera de Valencia ha destacado históricamente por la importancia de sus concentraciones de anátidas, tanto nidificantes como invernantes, lo cual la ha hecho merecedora de una gran cantidad de figuras relevantes de protección legal en los ámbitos nacional e internacional. Bajo la coordinación de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Servicio Devesa-Albufera, el censo invernal de anátidas en el Parque Natural alcanzó los 24.055 ejemplares el pasado mes de enero, algo que indica el aumento de la población invernante de esta especie año tras año .


4 comentarios:

  1. Interesante y muy instructivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues es buena noticia no?
    Pásate a ver mi post de fotos, seguro que te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los patos encantados, ya ves. Tu blog de fotos no me ha dejado comentar. Bss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.