La verdad es que las playas de Valencia son un disfrute, como prueban la gran cantidad de banderas azules que año tras año nos otorgan.
Como vecino de Valencia soy usuario sobre todo de la maravillosa playa de la Malvarrosa, donde el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo anualmente con la limpieza, comunicaciones, vigilancia, duchas, juegos, biblioteca, accesos minusválidos, mobiliario deportivo urbano, y un amplio etc. Pero como todo es mejorable quisiera exponer una idea para un servicio del que carecemos.
He pasado unos días el pasado septiembre en Benidorm, en una zona que no conocía, la Cala de Finestrat, y me ha llamado la atención una pequeña caseta a la entrada de la cala, para poder cambiarte de ropa a la llegada o salida.
Creo que para Valencia sería un servicio ideal, pues por su proximidad a la ciudad, solemos apurar la estancia, y muchas veces volvemos si no mojados, por lo menos húmedos.
El coste no debe ser excesivo, y la acogida sería grande a no dudar. Voy a intentar sugerírselo a nuestra Concejal Delegada de Playas Dª Lourdes Bernal.
Conozco bien el lugar, lo mejor de Benidorm.
ResponderEliminarUna idea, en el norte a mediados del pasado siglo nos cambiábamos el bañador mojado in situ. Veras:,se cosen tres lados de dos toallas de baño para unirlas y que quede un cilindro con un espacio sin coser en la parte de arriba para meter la cabeza.
una vez dentro de dicho amplio cilindro de felpa uno puede quitarse y ponerse lo que sea con total discreción.
Una vez vestido se retira el cilindro por la cabeza y a correr.
En las playas de Huelva y Cádiz cuando yo era pequeña las había pero de otra manera. La quitaron pq la gente se adueñaban de ellas..
ResponderEliminarPero son una buena opción La verdad.
Besitos
Una sola caseta en agosto y en la Malvarrosa ocasionaría colas larguísimas, habría que poner muchas casetas,, es una idea. Un abrazo
ResponderEliminarPara nuestra playa sería necesario una caseta en cada entrada de los chiringuitos, que son casi tres kilometros de playa, sin contar la Patacona.
EliminarEs muy loable por tu parte tratar de conseguir esto, pero quizás fuera mucho más fácil traer un mago para que lo solucionara. Por supuesto cobro un tanto por ciento de comisión, eso ya lo arreglaríamos más adelante, te aconsejo que llenes unos cuantos cubos de arena, por si no lo logras en un primer intento.
ResponderEliminarPuede ser práctico pero no se como quedaría yo con ese escote.
EliminarPues sí que es una buena idea, creo yo. Abrazos
ResponderEliminarAhora falta que nuestra concejala pueda hacer el milagrito.
EliminarHola Marcos:
ResponderEliminarHola Marcos:
Qué bueno que hayas pasado esos agradables momentos en el ocaso de "tu" otoño. Ahora en "nuestra" primavera nos toca a los de este hemisferio jornadas de playa y similares.
Un abrazo austral.
Justa correspondencia, Esteban. Acá solemos tener unos dias medio veraniegos hacia el 29 de septiembre, que llamamos el veranillo de San Miguel, luego ya entra el otoño dia a dia, pero este año nos han llegado unos dias de auténtico verano, (esta semana me he bañado ya 3 veces), aunque hoy empieza a refrescar. Abrazos
EliminarComo comentas una buenisima idea
ResponderEliminarSaludos
Me alegra te guste, abu. Bss
EliminarPues todo lo que sea para mejorar y disfrutar es estupendo.Abrazoss.
ResponderEliminarSería un complemento mas para nuestra preciosa Malvarrosa
EliminarMuy buena idea ¿por qué no? Tal como muestra la foto es una caseta que queda muy bien integrada en las playas.
ResponderEliminarUnabrazo
La cala de Finestrat es pequeña, y está justo en la misma entrada.
EliminarHola Marcos.
ResponderEliminarEstaría estupendo.
Feliz fin de semana
Saludos cordiales, Montserrat
Las pequeñas cosas que nos pueden hacer la vida mas agradable.
ResponderEliminarCualquier medida, simple, sin necesidad de grandes gastos y sí mucha imaginación, puede mejorar sensiblemente las prestaciones de lugares concurridos y de una belleza inigualable. La Malvarrosa es un espacio que merece todas las iniciativas que se puedan inventar. No todas las playas pueden ser tan amplias y bien cuidadas como esta.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Me agradaría mucho que fuera una realidad para esta playa.
ResponderEliminar