jueves, 23 de octubre de 2014

PODER CAMBIARTE EN LA PLAYA


La verdad es que las playas de Valencia son un disfrute, como prueban la gran cantidad de banderas azules que año tras año nos otorgan.

Como vecino de Valencia soy usuario sobre todo de la maravillosa playa de la Malvarrosa, donde el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo anualmente con la limpieza, comunicaciones, vigilancia, duchas, juegos, biblioteca, accesos minusválidos, mobiliario deportivo urbano, y un amplio etc. Pero como todo es mejorable quisiera exponer una idea para un servicio del que carecemos.

He pasado unos días el pasado septiembre en Benidorm, en una zona que no conocía, la Cala de Finestrat, y me ha llamado la atención una pequeña caseta a la entrada de la cala, para poder cambiarte de ropa a la llegada o salida.

Creo que para Valencia sería un servicio ideal, pues por su proximidad a la ciudad, solemos apurar la estancia, y muchas veces volvemos si no mojados, por lo menos húmedos.

El coste no debe ser excesivo, y la acogida sería grande a no dudar. Voy a intentar sugerírselo a nuestra Concejal Delegada de Playas Dª Lourdes Bernal.
 

20 comentarios:

  1. Conozco bien el lugar, lo mejor de Benidorm.
    Una idea, en el norte a mediados del pasado siglo nos cambiábamos el bañador mojado in situ. Veras:,se cosen tres lados de dos toallas de baño para unirlas y que quede un cilindro con un espacio sin coser en la parte de arriba para meter la cabeza.
    una vez dentro de dicho amplio cilindro de felpa uno puede quitarse y ponerse lo que sea con total discreción.
    Una vez vestido se retira el cilindro por la cabeza y a correr.

    ResponderEliminar
  2. En las playas de Huelva y Cádiz cuando yo era pequeña las había pero de otra manera. La quitaron pq la gente se adueñaban de ellas..
    Pero son una buena opción La verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una sola caseta en agosto y en la Malvarrosa ocasionaría colas larguísimas, habría que poner muchas casetas,, es una idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nuestra playa sería necesario una caseta en cada entrada de los chiringuitos, que son casi tres kilometros de playa, sin contar la Patacona.

      Eliminar
  4. Es muy loable por tu parte tratar de conseguir esto, pero quizás fuera mucho más fácil traer un mago para que lo solucionara. Por supuesto cobro un tanto por ciento de comisión, eso ya lo arreglaríamos más adelante, te aconsejo que llenes unos cuantos cubos de arena, por si no lo logras en un primer intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser práctico pero no se como quedaría yo con ese escote.

      Eliminar
  5. Pues sí que es una buena idea, creo yo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora falta que nuestra concejala pueda hacer el milagrito.

      Eliminar
  6. Hola Marcos:

    Hola Marcos:

    Qué bueno que hayas pasado esos agradables momentos en el ocaso de "tu" otoño. Ahora en "nuestra" primavera nos toca a los de este hemisferio jornadas de playa y similares.

    Un abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa correspondencia, Esteban. Acá solemos tener unos dias medio veraniegos hacia el 29 de septiembre, que llamamos el veranillo de San Miguel, luego ya entra el otoño dia a dia, pero este año nos han llegado unos dias de auténtico verano, (esta semana me he bañado ya 3 veces), aunque hoy empieza a refrescar. Abrazos

      Eliminar
  7. Como comentas una buenisima idea

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues todo lo que sea para mejorar y disfrutar es estupendo.Abrazoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un complemento mas para nuestra preciosa Malvarrosa

      Eliminar
  9. Muy buena idea ¿por qué no? Tal como muestra la foto es una caseta que queda muy bien integrada en las playas.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cala de Finestrat es pequeña, y está justo en la misma entrada.

      Eliminar
  10. Hola Marcos.
    Estaría estupendo.
    Feliz fin de semana
    Saludos cordiales, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Las pequeñas cosas que nos pueden hacer la vida mas agradable.

    ResponderEliminar
  12. Cualquier medida, simple, sin necesidad de grandes gastos y sí mucha imaginación, puede mejorar sensiblemente las prestaciones de lugares concurridos y de una belleza inigualable. La Malvarrosa es un espacio que merece todas las iniciativas que se puedan inventar. No todas las playas pueden ser tan amplias y bien cuidadas como esta.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  13. Me agradaría mucho que fuera una realidad para esta playa.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.