sábado, 11 de octubre de 2014

S.O.S., NOS HUNDIMOS



O se arreglan las cuentas del Estado, en todas sus líneas de flotación, o los boquetes que tiene este trasatlántico que es España acabará hundiéndose víctima de sus propios errores y no, como dicen muchos, por culpa de males ajenos, que si es la troika o la UE, o ¿quién? ni Alemanias, ni gaitas. Cada cual puede arreglar su casa sin tener en cuenta lo que haga el vecino (Francia o Italia, por ejemplo): para lo que hace falta esfuerzo y muchos años de democracia y honestidad, y así, según lo que se haga en estos años, la evolución será la de acercarse comparativamente a cualquier país del norte de Europa y la calidad de sus servicios, o seguir ahondando en la crisis de fondo que lamina a este país y permanecer anclados en el despilfarro, el enchufe y la corrupción. 

Lo que hay que hacer es facilitar la creación de riqueza y la creación de empleo con medidas regulatorias que no impidan la libertad de elección y el libre mercado, a la vez que se respetan los derechos y se reinvierten los beneficios ecuánimemente en servicios sociales, aunque aquí está el quid, se necesita una pléyade de políticos preparados y honrados (un equipo de gente tecnócrata y honrosa). ¿Pero quién se atreve a reducir por ejemplo de 17 a cinco o seis las autonomías? No, sin embargo, presentan lo del Estado Federal ¿para qué, para gastar más? 

No hay equilibrio y en las próximas elecciones que cada cual vote lo que quiera, pero luego que no se lamente. Esto es lo que hay: las pensiones, el paro y el pago de los intereses de la deuda pública 'se comen' más de la mitad del gasto presupuestario previsto para el año 2015 (suman un total de 192.448 millones de euros, lo que representa el 55,33% del gasto total contemplado en los Presupuestos, que asciende a 347.839 millones de euros, un 1,5% menos que en 2014). Y con esas cifras que escapan a la cabeza humana de lo que maneja cada uno en sus gastos, lo que no se puede hacer es fabular para recuperar la economía y el estado del bienestar, cuánto más dinero se deba la cosa puede ir a peor. 

De hecho, matemáticamente, por muchos derechos que tengamos a una pensión, si en el futuro hay más pensionistas que trabajadores, las cuentas no van a cuadrar gobiernen los conservadores, los verdes, los socialdemócratas, los rojos, los rosas o los comunistas. Sólo hay que hacer matemáticas, no ideología. Ahora bien, las correcciones deben empezar por arriba, por los ministerios, las corporaciones y las autonomías, porque ya ven que el esfuerzo de muchos se viene al traste cuando los lazarillos cual consejeros de cajas de ahorros se lo llevan crudo en todas las administraciones y/o entidades públicas (esas mismas prácticas, en el sector privado se detectan enseguida, se llama robo y hunde a la empresa que lo sustente). Por la misma razón, el derroche se puede llevar a España por delante, antes o después, si no se pone freno a tanto chorizo. 

Leído de Félix Rosado, en Madridpress.com

15 comentarios:

  1. Enhorabuena, ya veo que has sobrepasado la cantidad de 100.000 visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números solo son números, pero te dá un cierto ánimo que alguien pase a leerte. Gracias.

      Eliminar
  2. A esos hunde patrias que claman por un estado federal les pregunto si los Landers alemanes tienen las mismas competencias que nuestras Autonosuyas, la respuesta es que ya quisieran, lo mismo ocurrirá si Londres, como prometió da más competencias a Escocia, Gales y la propia Inglaterra que forman la Gran Bretaña, la respuesta será rotunda, ya quisieran tener las competencias que tienen nuestros 17 reinos de taifas que han multiplicado por 17 los "políticos" que tenemos que mantener, por 17 los sistemas educativos, cada uno a su aire, 17 los sistemas sanitarios y así hasta el infinito sin olvidar las más de 100.000 disposiciones de las Autonosuyas, distintas y distantes que hacen que cualquier inversor extranjero se lo piense muy mucho antes de invertir en este guirigay.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se quiera reconocer, son las autonomías las primeras responsables de esta debacle. Se han gastado lo que no existía.

      Eliminar
  3. No confío ni en los de ahora ni en los de antes, pero desde luego no confío en los arribistas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han ganado a pulso el que no confiemos, pues no cumplen ni sus propios programas. Que triste futuro. Y lo llaman gobierno por el pueblo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que los casos de prevaricación y de "robo" (no se puede llamar de otra manera), como el caso de las tarjetas "invisibles", es un CONTINUADO escándalo que no se ha limitado a un caso aislado, sino que se suceden uno a otro de manera vergonzosa para nuestro País. Es casi una "marca España" no deseada, que desprestigia nuestro País e indigna a los muchos ciudadanos honrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes aparentemente intelectualmente válidos, y con toda su cara tienen la desfachatez de querer
      justificarse como que no entienden porqué puede ser ilegal...

      Eliminar
  6. He borrado mi comentario anterior porque era muy cruel con la clase política. España está metida en un hoyo del que nadie nos va a sacar, porque entre los políticos no hay nadie con conocimientos, preparación y honradez para sacarnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pensando en "Superman", pero no me acuerdo donde vive.

      Eliminar
  7. Querido amigo.

    Mal general, muy triste por cierto.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque no es un consuelo precisamente. Saludos

      Eliminar
  8. Gran comparación, menuda cara la del Franchesco, como el Pujol dando clases de ética.

    ResponderEliminar
  9. Cuan cierto lo de mas jubulados que trabajadores !!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.