viernes, 21 de noviembre de 2014

PUNTUAR LAS RESIDENCIAS DE MAYORES


Pocos sectores quedan ajenos al avance de Internet y de las amplias opciones de información y comunicación que la Red ofrece. Las residencias para mayores parecían uno de esos sectores, ajeno al avance de los comparadores, portales de información o redes sociales sectoriales. Hasta hoy. Infoelder.com ha lanzado el foursquare de las residencias para mayores privadas en España, una original idea de negocio que tiene como objetivo que los usuarios de las propias residencias y sus familiares puedan puntuar el servicio ofertado por éstas a los que allí son atendidos.

El objetivo es ofrecer un sistema de valoración independiente y objetivo, que permite encontrar las residencias de más calidad y, a su vez, fomentar la competitividad entre las mismas, ofreciendo un servicio más riguroso a las personas mayores que se encuentren en ellas.

Esta mezcla de comparador al estilo TripAdvisor y de red social sectorial, al estilo Foursquare, nace con la intención de aportar votaciones, pero también valoraciones y opiniones de cada uno de los centros. Ninguno de ellos podrá aparecer en infoelder.com sin la posibilidad de que sea valorada por los usuarios, de manera que las exigencias en cuanto a calidad y servicio serán mayores, redundando en un mejor trato para los usuarios de estas instalaciones.

El portal clasificará a los centros en función de diversos parámetros, como por ejemplo, la ubicación, las instalaciones, el precio, los servicios, etc. De este modo, el usuario que esté buscando una residencia para mayores podrá encontrar con más facilidad aquella que se adecúe mejor a sus necesidades.

13 comentarios:

  1. Desconocia que existía un portal que valoraba las residencias. Me parece de mucha ayuda. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es un gran avance, pero sobre todo saber la que tiene plazas disponibles ... que es lo más difícil. A mi me gustaría poder elegirla yo, si puedo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se diera la circunstancia y me la pudiera pagar, claro que quisiera elegir yo también.

      Eliminar
  3. Afortunada o desgraciadamente hay bastante páginas en la red que te dicen la cantidad de residencias que hay en las distintas ciudades o pueblos, el precio y una serie de varemos en los que te puedes dar idea de la gran oferta existente.
    Yo aparezco en uno de esos portales como persona mayor, ya que según dicen soy de los mayores posteadores en los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seguro que lo eres, podría interpretarlo como poder residir en tu casa?.

      Eliminar
  4. Lo de las residencias privadas es un negocio tremendo. Esto demuestra la competitividad que existe entre ellas.
    No sé si es un avance o no. El problema lo tienen las residencias públicas.
    Yo cuando sea una anciana tengo claro lo que quiero.
    Un abrazo Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me gustaría es valerme por mi mismo hasta el fin.

      Eliminar
  5. Perfecto que los comparadores hayan llegado hasta este sector, Marcos.

    ¡Qué pases un buen fin de semana, un beso fuerte de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. El estar bien informados es una ventaja. Otra cosa es que los mayores quieran ir a una residencia, por muy buena que sea.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querer y poder, no, siempre está al alcance de cualquiera.

      Eliminar
  7. Creo que es una buena idea lo de calificar las residencias. Debería ser como sucede con los hoteles, se pueden buscar por la ubicación, por el número de estrellas y por el precio. Luego se pueden encontrar opiniones de los usuarios en los que se refleja la calidad del servicio. Si con las residencias sucediera lo mismo, se podría buscar con mayor facilidad la que más acomode (cada uno sabrá donde le aprieta el zapato), al mismo tiempo las instituciones tendrían que cuidarse de no aparecer con demasiadas opiniones negativas y que la gente las evite.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.