miércoles, 31 de diciembre de 2014

REFLEXIONES













Como no podía ser de otra manera, el 2014 se acaba esta noche. Al margen de la fiesta es un día de reflexión... 

Cada cual valorará los logros y fracasos que le haya supuesto. Quizá una mayoría ni se lo había replanteado el uno de enero, y lo que se ha encontrado le satisface; pues me alegro por ellos.

La verdad es que yo tenía planes importantes que condicionan el futuro que me queda, y no los  he podido realizar, seguramente por falta de dedicación, pero no lo considero un fracaso pues tengo el regalo del 2015 para volver a intentarlo.

Ha sido un año muy difícil con grandes sombras y luces familiares, pero a Dios gracias todo se ha podido superar hasta el momento, sin mas mérito que habernos aferrado a la esperanza.

Tengo la satisfacción y orgullo del gran ejemplo de entereza y coraje  que me han dado mis hijos, una lección imborrable. Las dificultades siempre enriquecen el sentido de la familia.

Creo que la edad me ha afectado y me he vuelto llorón y sensiblero, pero es lo que hay.

14 comentarios:

  1. Eres fuerte y sincero, tus hijos sirven de muestra.
    Eres humano y con el paso del tiempo se diluyen las corazas culturales que atenazaban.
    Mucho ánimo y que la fuerza te siga acompañando .
    Si esta fecha sirve para hacer balance, bien está, aunque cualquiera sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, que te agradezco pues te tengo por persona muy inteligente y experimentada, por todo cuanto nos cuentas en tus blogs. Desde luego cualquier fecha es conveniente para examinarse, y si todos hiciéramos examen de conciencia diaria, nos iría mucho mejor.

      Eliminar
  2. Hola Marcos. Desde Gran Canaria (con una hora menos) te deseamos a ti y a tu gente lo mejor en el que año que muy prontito ya, comienza. Feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa confianza estamos, que sea lo mejor para todos.Un abrazo

      Eliminar
  3. Es la mejor máxima que puede ofrecerse para conseguir algo. Los triunfos a largo plazo se labran en las conquistas del día a día.
    Un fuerte abrazo, amigo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batalla tras batalla se gana la guerra. Todos lo hemos vivido Chela, aunque a veces flaquean las fuerzas. También el mio para ti.

      Eliminar
  4. Animo que te quedan muchos años por delante para poder realizar tus sueños. Yo no me suelo plantear los éxitos conseguidos a lo largo del año, echo una mirada retrospectiva para ver momentáneamente las frustraciones para tratar de evitar, si es posible, no volver a tropezar en la misma piedra.
    Feliz salida y entrada del nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, sin duda el reflexionar sobre el pasado ha de ser para aprender, como tú bien dices, lo que pasa es que normalmente tropezamos con la misma piedra, una y otra vez.

      Eliminar
  5. Marcos espero que el nuevo año te traiga los sueños irrealizados y nos colme de paz y felicidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten la seguridad quye estaré en ello. Si hay Paz, seguro hay felicidad.

      Eliminar
  6. Amigo Marcos, me quedo con tu reflexión, donde dices que te queda el regalo del 2015 para volver a intentarlo, pues claro que sí!, endavant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. ja, y si nó en 2016... Si resistimos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Eso¡ pues yo, hoy, te felicito el año nuevo
    Bss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.