viernes, 23 de enero de 2015

LA MARINA REAL - 2015



Ya he manifestado en varias ocasiones mi interés por todos los acontecimientos del puerto de Valencia, con preferencia de los náuticos. Sigo teniendo fé en la positiva evolución de la Marina Real como zona preferente para canalizar el ocio y lo deportivo. Siguen las obras en las antiguas bases de la Copa América, y esperemos que en breve contemos con agradables sorpresas.

La Marina 'Juan Carlos I' de Valencia acogerá durante el 2015 un total de 25 eventos previstos, a los que se sumarán otros a lo largo de todo el año, en los que participarán más de 200.000 personas.

En materia deportiva, el año arranca con una prueba benéfica, el 14 de febrero y continúa con la 15k Valencia abierta al Mar, a comienzos del mes de marzo.

Con la llegada del buen tiempo, se multiplican los eventos populares y en mayo y junio La Marina acogerá acontecimientos como la carrera de los colores Holi Run, el 10 de mayo; el Maratón de spinning; la tercera edición de la 15 k nocturna, el 13 de junio y la Patinada Popular, el día 21 del mismo mes.

El mes de junio, en concreto el día 28, se cerrará con una nueva prueba de triatlón de media distancia. A finales de julio, tendrá lugar la tradicional travesía a nado y se prepara otra prueba de carácter popular.

En septiembre, vuelve con el Triatlón, los días 5 y 6 de septiembre, el día de la Bicicleta, el día 20 y se cierra el mes, el domingo 27, con una nueva prueba que combina el deporte y la diversión, Color Run.

El 3 octubre se celebra la Marcha cicloturista y una nueva edición de la Media maratón Valencia Trinidad Alfonso, el día 18. Concluye el calendario del mes, el día 31, con la Halloween Road.

Por último, el calendario de 2015 llega a su fin con la ya veterana Pas ras al Port de Valencia, que tendrá lugar el 13 de diciembre.

La temporada náutica arranca con la Fiesta de la vela de la Comunitat Valenciana, que se celebra en el Veles e Vents, el próximo 7 de febrero, en la que se reconocen a los regatistas más destacados de 2014.

En el terreno náutico, en 2015 La Marina será testigo de la salida de la 52 Superseries, una de las mejores competiciones náuticas del panorama internacional, que este año se centra en el continente europeo. Del 18 al 23 de mayo, las mejores embarcaciones y regatistas se darán cita en Valencia.

En abril, del 16 al 19 de abril, se celebra la tercera edición del salón náutico Valencia Boat Show, una cita que se consolida en el calendario de la náutica nacional y que cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel en torno al Veles e Vents.

Durante el transcurso del salón se celebrará el Campeonato Autonómico de Cruceros. En octubre volverá el Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada.

Un programa ambicioso.

8 comentarios:

  1. Tiene que ser precioso poder asistir a algunos de los actos. Aquí nos pilla muy lejos el mar, los disfruto en tu blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. El programa es realmente amplio. Cuando voy a una ciudad con puerto de mar, una cosa que me encanta es ver los barquitos y lanchas amarradas, e imaginarme quien será su propietario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contaba un amigo que conoce un propietario de una de esas maravillas, que mandaba repostar; "pongale 6000 euros".

      Eliminar
  3. Marcos, siempre te digo que lo tenéis todo. Así es con una agenda apretada de eventos que ponen de manifiesto la unión de Valencia con el mar y sus gentes. Me alegro de que puedas disfrutar de ellos, porque sé que lo harás con agrado.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho me subiré a un catamarán. pero lo pasaré bien, seguro.

      Eliminar
  4. Aunque no entiendo, me gusta la vela. Desde el muelle al que voy a pescar, veo alguna de las regatas de verano, aunque no se prodigan demasiado. Las traineras son más frecuentes. Desde mi atalaya veo entrenar a los chicos y chicas en un deporte que requiere mucho esfuerzo.
    Buen programa de actividades.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me tocara la primitiva, ya estoy mayor para la vela,. tendría que pasar al motor, pero no es lo mismo

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.