viernes, 2 de enero de 2015

LA TELE Y LOS JUBILATAS




Los jubilados dedican a la televisión casi una jornada laboral.

Los mayores de 65 años se han sentado ante el televisor una media diaria de 374 minutos (6,2 horas).

Los que más ven la televisión cada jornada son los de 74 años, con una media de casi siete horas.

Los trabajadores en España cuando se jubilan parece que quieren recuperar el tiempo perdido junto a lo que ya es una más de la familia: la televisión. A partir de los 65 años se sientan frente a la tele una media de374 minutos al día. Los que más ven la televisión son los espectadores con 74 años, que llegan a estar pegados a la pequeña pantalla hasta casi siete horas al día.

Los jóvenes menores de 24 años son los que menos ven la televisión. A partir de los 40 años es cuando la pequeña pantalla más empieza a engatusar, según el informe de la audiencia del mes de noviembre.

Durante el mes de noviembre, el promedio diario de consumo televisivo es de 254 minutos al día, 18 más que el mes pasado y ocho menos que hace un año. En Castilla la Mancha es donde más televisión se ha visto y en Canarias donde menos.

TVE es la que más partido debería sacar a estas estadísticas, pero por ahora parece que no consigue engancharlos del todo. Sigue siendo la tercera más vista cuando su público objetivo es el que más tiempo se sienta frente al televisor. 

Telecinco (14,6%) LIDERA ENTRE LOS 25 Y 34 AÑOS.

Antena3 (13,6) LIDERA EN DOS GRUPOS, DE 13 A 24 Y DE 35 A 54 AÑOS.

La1 (10%) LOS JUBILADOS, SU PRINCIPAL FAN

La Sexta (8,2) LA SEXTA ENAMORA A LOS MAYORES DE 25 AÑOS

Cuatro (7,5%) EL PÚBLICO MÁS AFÍN DE CUATRO SON LOS HOMBRES



Y para postre un regalazo de nuestra amiga Indiasena: 

Para ver desde el PC todas las televisiones (autonómicas y locales), pincha en el enlace.





19 comentarios:

  1. Creo que rompo las estadísticas, casi no veo tele, las noticias, los tres primeros minutos, de vez en cuando alguna serie y un programa de la 2. El resto del tiempo mi tele está apagada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo mio terró la tele para fomentar la lectura en la familia. Yo no llego a tanto, pero antes y ahora no se pone en las comidas o cenas. Si solemos ver una peli por las noches, que hemos grabado a un disco duro previamente para adelantar los anuncios y no perder tiempo, pero salvo que sea de vaqueros, la suelo dejar a mitad, con el mosqueo de mi esposa.

      Eliminar
  2. Muy buenas estadísticas Marcos, aunque malas por negativas, bien paria la Ester, debiéramos copiar de ella, no es bueno estar mucho sentado pero lo hacemos, no señor, a levantar el culo y a caminar, justo lo que voy a hacer en este momento, Adeu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer. Hay gente muy masoquista que se ve los telediarios tres veces. Eso quita el humor al mas pintado.

      Eliminar
  3. Como soy un culo de mal asiento, soy incapaz de estar sentado delante de la tele sin hacer nada, así que al día veo un fragmento final de un programa y el inicio del telediario de esa cadena, aunque normalmente todas las noticias ya las he visto o leído en internet. En total de media a tres cuartos de hora diarios.
    Por contrapartida estoy mucho tiempo delante del ordenador, pero en muchos casos de forma activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me coincide el horario suelo ver quince minutos del Telediario para estar un poco informado, y poco mas. El pasapalabra de la cinco. Los reportajes que a veces se ven, no puedo pues me reclama sus derechos por la noche, y si los grabo, no tengo tiempo para verlos después.

      Eliminar
  4. Yo tampoco soy muy amiga de la tv, pero es un mueble imprescindible para saber y ver las noticias, alguna película o documental ... Hay que reconocer que llena vacíos y ya es algo bueno. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente es un aliciente importante para personas solas o de movilidad reducida. En estos casos es comprensible.

      Eliminar
  5. tengo 72 años y precisamente la 1 es la que menos veo a no ser que el fin de semana hagan una pelicula que me interese mucho, y las que más veo son la sexta y la cuatro, y soy del sexo femenino o sea mujer jas ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me engañaste "anónima".ja, ja. Pienso que cada cual puede verla muy bien en ciertos ratos y de acuerdo con sus preferencias. Pero lo punible es entrar en casa y ponerla sin mas. Es meterte un enemigo. El modo mas directo de "deshacer una familia", es estar todos callados frente a ella.

      Eliminar
  6. Seis horas, ¿no serán muchas?, creo que es demasado tiempo para estar sentado viendo programas de mala calidad. Ahora, si los noticiarios informaran bien, si las películas fueran nuevas y buenas, si los documentales estuvieran bien y seriamente realizados, podría ver televisión durante un par de horas al día. Pero como no es así, no alcanzo a ver ni media hora. Pero entiendo que algunas personas usan la pantalla como substituto de una compañía que no tienen y como reemplazo de cualquiera actividad que requiera esfuerzo, pero esa es una opción personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vienen a comer mis hijos hacemos tertulias de sobremesa hasta media tarde por lo menos. Es la única forma de conocer realmente con le va a cada cual. Imposible si estuviéramos ante la tele.

      Eliminar
  7. Muchos todavía no comprenden la magnifica alternativa de usar el ordenador...blogs o Facebook.
    Te deseo lo mejor en estas fechas.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso implica mas trabajo. La tele es darle al mando y te tragas todo lo que otros desean manipularte.

      Eliminar
  8. En Chile la lucha de las televisoras por el llamado raiting es intensa pero poco novedosa. Después que un canal tuvo éxito al traer dos teleseries turcas, otras dos empresas no hallaron nada mejor que importar también teleseries de ese país, con el agregado que uno de los actores aparece haciendo un personaje en Megavisión y otro en la competencia, Canal 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos seriales infumables y las asquerosas realitys, todo el mundo dice que pasan de ellas, pero tienen seguidores diarios a miles. Y el anunciante quiere eso.

      Eliminar
  9. Está muy bien este análisis que nos traes, Marcos. Es interesante porque podemos correlacionarlo con la forma de actuar, en general, en la sociedad ya que conocemos el tipo de programas que retransmite cada cadena. Enm cualquier caso, la TV es bastante deficiente, tanto en programas como en secuenciación de los mismos, en cualquier cadena.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Hecho de menos aquellos programas culturales de antaño que seguíamos semanalmente con interés.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.