viernes, 16 de enero de 2015

TEMPLO DE ANGELES



La productora valenciana Documentart ha realizado un documental que muestra imágenes aéreas del exterior de la Catedral y de la nave central, el altar y todas las capillas y estancias de la Seo grabadas con un drone.


El documental, titulado “La Catedral de Valencia, templo de ángeles” cuenta con los testimonios del deán de la Catedral, Emilio Aliaga; el canónigo celador del Santo Cáliz, Jaime Sancho o el canónigo archivero, Vicente Pons, entre otros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la productora.

“Con la ayuda de prestigiosos catedráticos e historiadores del arte se recorren las diferentes estancias y se muestra el verdadero valor de la realidad artística y cultural de la Catedral”, han añadido.

En el documental se ha reconstruido la historia de la Catedral desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, el trabajo muestra imágenes de iglesias y catedrales del norte de España “que pueden considerarse antecedentes de la puerta románica que fue la primera que se construyó”.

Además, el documental permite apreciar la mezcla de estilos arquitectónicos que conforman la Catedral, desde el románico, gótico, renacimiento, barroco y neoclásico. También se muestran imágenes de lugares que no se visitan habitualmente como las criptas o el Reconditorio que fue construido para albergar la reliquia de las espinas de la corona de Cristo y que conserva unos frescos góticos del siglo XIV.

El documental, que se ha editado en DVD, ha sido realizado en castellano, valenciano y con subtítulos en inglés. Igualmente, el trabajo, que se puede adquirir en la tienda de la Catedral, será proyectado en el futuro Museo Catedralicio cuyas obras de ampliación empezaron a principio de mes. 

Para los que pueda interesarles, acompaño un vídeo con un pequeño adelanto.

http://documentart.es/es/portfolios/restauracio-catedral-de-valencia-facana-de-la-placa-de-la-reina-i-passadis-del-sant-calce/


10 comentarios:

  1. Me ha gustado el vídeo, pero se me ha ido la imaginación a los drones. Desde 100 euros los encuentras ya en las grandes superficies, por supuesto sin cámara, por un poco más de dinero en lugar de 4 hélices tienen seis y ya son capaces de elevar una cámara GoPro. La reglamentación actual todavía deja bastante que desear y no solo eso los propietarios de estos drones, la mayoría no tienen idea de las limitaciones que en altura pueden tener, cuando un avión choque con uno de estos aparatos veremos que es lo que ocurre.
    Como verás la cabra tira al monte y es que no me importaría tener uno de estos artilugios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo daba por hecho que lo tendrías, con tus antecedentes de los aviones. Los he visto funcionar en la playa. y en la plaza del Ayuntamiento, y eran una pasada, y los dejan totalmente inmóviles. Creo que ya hay una nueva reglamentación, y han de tener hasta un carnet especial, supongo que para los mas potentes. Seguro van a declarar muchos espacios prohibidos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, gracias.
    Y nuestro jubi siempre discurriendo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi en la tele un programa sobre la nieve en Lanuza.menudo frío.

      Eliminar
  3. Muchas gracias :) Lo tuyo son joyitas con las que se aprende mucho.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Muy ilustrativo aunque solamente sea una pequeña parte. Las vistas con esos aparatejos modernos ganan un montón.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo es que se meten en cualquier lugar. Los van a hacer muy restrictivos seguramente, porque en los tiempos actuales, te meten una bomba por la ventana que quieran.

      Eliminar
  5. Precioso vídeo de la Catedral. Me encantan las catedrales e iglesias por su arquitectura interior, y también por el Arte que nos muestran. Visito todo lo que tengo ocasión, hasta pequeñas ermitas de pueblos casi olvidados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guardan grandes tesoros. Solo pararte a ver cualquier pórtico románico, y contemplar despacio las figuras y gárgolas, te quedas sorprendido de lo que ves.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.