domingo, 15 de febrero de 2015

ASPANION - CONTAMOS CONTIGO



Defendemos los derechos de los niños y adolescentes con cáncer infantil en España y atendemos sus necesidades y las de sus familias, para hacerles la vida lo más fácil posible. ¡Porque son sólo niños y vivir es su juego más divertido!.





TE ESPERAMOS ESTE DOMINGO.




Desde su creación en 1985 ASPANION ha recorrido un largo camino, pero su objetivo siempre ha sido estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Desde nuestras sedes de Valencia y de Alicante atendemos una media de 130-140 casos nuevos anuales de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana. 


Estamos comprometidos con la gestión ética, la responsabilidad social, la transparencia en la administración de los recursos y la mejora continua, marcando el camino hacia la calidad integral y la excelencia de los programas y servicios que ofrecemos a las personas de nuestro colectivo, que son: 


El apoyo psicológico, social y económico; la atención integral en enfermedad avanzada; la cooperación social y el voluntariado; la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas; la cooperación con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado. 


Formamos parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana y de la Asamblea General de Pacientes. 


Fruto de nuestro compromiso con la transparencia en la gestión, un profesional externo acreditado audita nuestras cuentas anualmente.

4 comentarios:

  1. Todo lo que se haga contra el cáncer y especialmente a favor de los niños será bien recibido.
    En Zaragoza la asociación se llama ASPANOA y es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. Atiende a las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Pretende conseguir el mejor estado de salud en todos los niveles posibilitando su plena integración. Trabajan en colaboración con la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Una asociación con una labor impresionante de apoyo a los padres, que llegan noqueados con la noticia del cáncer de su hijos, y desconcertados ante la problemática económica, laboral, desplazamiento, etc. Son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísima actividad la de esta asociación. Mi felicitación por la labor tan encomiable que están llevando a cabo.

    ResponderEliminar
  4. Grandes iniciativas para pequeños enfermos que padecen desde niños la derrota de sentirse enfermos. Si por unas horas olvidan su enfermedad ya es un logro digno de quien lo hace y quien lo propone.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.