Fue el 8 de noviembre de 1982 cuando vino a valencia el Papa Juan Pablo II, canonizado el 27/04/14.
La escultura en bronce promovida en Valencia a través de una suscripción popular entre fieles cristianos desde hace tres años, ha sido concluida ya por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, en su taller de la capital hispalense, desde donde será trasladada a la ciudad del Turia en las próximas semanas.
La iniciativa de esta escultura de San Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, que crearon la Asociación Memorial Juan Pablo II, en agradecimiento al que fue sumo pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005.
La imagen mide 2,45 metros de altura, emplea más de 600 kilos de bronce y ha sido realizada mediante un proceso de «fundición indirecta a partir de un modelado en cera a tamaño natural.
El pontífice aparece con la misma casulla que vistió cuando llegó a Valencia en su visita apostólica en noviembre del año 1982. La escultura de Miñarro, catedrático de la Escuela de bellas Artes de Sevilla, representa a San Juan Pablo II sonriente, con la mirada firme y directa con la mano derecha saludando en una posición muy característica suya.
La suscribción popular, continuará abierta durante algún tiempo, incluso cuando la estatua llegue a Valencia para completar ya el final del presupuesto y para que, además, la estatua de San Juan Pablo II vaya acompañada también de una obra social para ayudar a personas marginadas sin recursos.
Sobre el lugar del emplazamiento de la estatua en la ciudad, Ayuntamiento y Arzobispado estudian varias opciones, entre ellas el torno de la Catedral de Valencia o el de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Hasta determinar su ubicación, se instalará en un lugar provisional.
Foto: Paraula |
Interesante ver la estatua antes de que esté inaugurada, ya nos contarás su emplazamiento final. Un abrazo
ResponderEliminarContad con ello. Bss
EliminarEn Sevilla también tiene su monumento.
ResponderEliminarEn un lugar muy estratégico.
Besos
Supongo que este santo acabará con monumentos en medio mundo. Bss
Eliminarfue un papa muy querido, como presumo va a ser el actual también y no así el alemán renunciante...
ResponderEliminarla escultura es muy bella y real, muy fiel al original y con una envergadura considerable... cuando esté en el lugar emplazada espero ver las fotos, salu2...
Cuenta con ello aunque de momento no se aclaren con el emplazamiento.
Eliminarah y ese mismo año vino a la Argentina, que fue como una revolución....
ResponderEliminarLa escultura tiene que ser realmente impresionante, esperemos que sepan encontrar el lugar adecuado para ella.
ResponderEliminarA la entrada de Valencia bajó del papa-movil para inaugurar un oratorio junto a la carretera en recuerdo de su llegada. Actualmente medio abandonado.
EliminarPreciosa iniciativa del pueblo de Valencia a un hombre bueno, Juan Pablo II, necesitamos muchas personas así.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se dice que la única solución es ahogar el mal con abundancia de bien, pero es tan difícil.
EliminarNos gusta que el escultor sea Sevillano, aunque no lo conozcamos. Echamos mucho de menos a Juan Pablo II...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Tenemos muchísimo mas que agradecerle de lo que parece como su intervención en la caída del muro de Berlin.
EliminarPor aca estuvo y ahi me encontre presente, junto con mis hijos y mi querida madre. En grupo con buenisimos amigos de toda la vida. Fue .....momentos unicos
ResponderEliminarEl Papa actual es tan especial que no habra monumento que lo pueda evocar.
Cariños
Asistí con mi hija la mayor, de pié desde las 5 A.M. hasta las 14. Nunca lo olvidaremos.
EliminarBonito homenajes, Marcos.
ResponderEliminarAbrazos.
Cariñosos saludos.
Eliminar