Con carácter temporal, en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, está abierta la exposición Els colors dels taulells. La col•lecció de Francisco Aguar (1900-1970) reúne un conjunto de obras del coleccionista y pintor de azulejos Francisco Aguar (1900-1970) con pinturas, tapices diseñados por él, una colección de azulejos y objetos personales.
Aguar fue un artista bohemio que tan siquiera firmaba sus obras. El trabajo artístico de Aguar comprende colaboraciones en exposiciones colectivas, diseños para portadas de expositores, exlibris, bocetos para carteles y el diseño del escudo del Valencia FC.
De este modo, la propuesta exhibe, por un lado, la colección que Francisco Aguar reunió (entre sus aficiones se encontraba la recolección de azulejos antiguos desechados de las casonas que se derribaban en la ciudad) y, por otro, aporta fotografías, obra gráfica y objetos personales del propio autor.
Definitivamente D. Francisco Aguar, un gran artista.
ResponderEliminarGracias, muy querido amigo Marcos , por este tan constructivo y artistico compartir.
Fuerte abrazo.
Los azulejos antiguos eran de su colección, no propios.
EliminarQue preciosidad, colores vivos y nítidos y eso en fotografia, imagino lo que disfrutaste de verlos al natural. Cuantos de ellos se perdieron en las reformas de los locales y las casa. Un abrazo
ResponderEliminarPalacios enteros, así como el 90% de lo construido para la Exposición Regional de 1909, Se dio la circunstancia que mi abuela estuve enferma en cama, y mi abuelo le compró la colección completa de las postales fotográficas, casi un centenar, de las que he heredado la mayoría.
EliminarUna pasada¡ me encantan
ResponderEliminarSi tuviese una casa de campo,pondría algo de esto, en la entrada.
Bss,Marcos.
Los azulejos y aguamaniles decoran muy bien. Mi esposa tiene una colección interesante.
EliminarMe refiero a imitaciones))))
ResponderEliminarPreciosas las fotos y los azulejos, aunque creo que en la actualidad excepto en sitios muy concretos están de moda los azulejos de un solo color y a ser posible claros y con poco o nada de relieve, pero en una caso de campo, en una bodega en una local relativamente antiguo tienen que quedar muy vistosos.
ResponderEliminarAllí lucen tal como dices.
EliminarSon verdaderas obras de arte. En nuestra casa de Lanuza tenemos cenefas en la cocina pintadas a mano. Gracias. Besicos.
ResponderEliminarEn Manises siguen pintando cualquier encargo.
EliminarLos azulejos son preciosos, qué disfrutes de la exposición.
ResponderEliminarTengo una entrada complementaria a esta, pero no me han impresionado excepcionalmente.
EliminarSiempre me han gustado los azulejos, sobre todo esos de arabescos. Reminiscencias infantiles; delante de la casa de un abuelo mío, hay una estación de ferrocarril que antaño tenía la sala de espera cubierta con ellos. Me pasaba horas tocando los relieves. Hoy han lucido las paredes con cemento y dudo de que estén debajo.
ResponderEliminarSalu2.
Interesante y bonita exposición.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Deberían haber más exposiciones, la gente debería darse cuenta de las cosas importantes que nos rodean y que son dignas de exponerse, de mostrarla, de explicarla, de ahondar en su historia, etc...