¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

sábado, 7 de febrero de 2015

SI VIENE EL FRÍO, ME VOY



En Valencia solemos disfrutar de muy buen clima. El 11 de enero de 1.960 fue la única vez de mi historia que vi nevar en Valencia. Recuerdo que subí con mi hermana pequeña a la terraza de la finca, he hicimos con gran esfuerzo un pequeño muñeco de nieve, apenas cubría el suelo unos 8/10 centímetros

Ahora en invierno solemos llevar mas chaquetones y anoraks, pero lo que es un “abrigo” pasaban años sin ponérmelo. Siempre he mantenido que el mes más frío en Valencia es febrero, si bien siempre hay días puntuales en el invierno.

Pero justamente ahora, cuando mas se habla del calentamiento global del planeta, nos sorprenden las mañanas gélidas al amanecer, aunque si sale el sol siempre hay un mediodía agradable.

Desde el día de Navidad estoy resfriado con un poco de bronquitis, lo que nunca me había pasado durante tanto tiempo, por lo que estoy hambriento de sol y esparcimiento.

Así es que ya tengo organizado un viajillo hacia el sur para dentro de un mes, mas o menos. Esta primera escapada tenía interés en hacerla para abril/mayo, (Mojacar era mi elección), pero por cuestiones médicas que me afectarán cuatro semanas de abril, he decidido adelantarla a sitio conocido, Roquetas de Mar, en hotel que cumple todas mis necesidades.

¿Qué nó conocéis Roquetas de Mar?


Os lo cuento en este vídeo.

http://youtu.be/zAmW2V2D2Ko


15 comentarios:

  1. Conozco Roquetas, fue un verano exagerado de comida, bebida y sol, engordamos unos cuantos quilos de peso y otros tantos de satisfacción. Seguro que lo pasa bien y deseo que esos problemillas médicos sean leves. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy empezando algún régimen, pero es imposible porque tengo un hambre voraz. Aunque me vigilan muy de cerca, en los hoteles como guardarlo con esos desayunos...

      Eliminar
  2. No conozco Roquetas, pero parece un lugar estupendo. Disfruta del viaje y recupérate pronto. Yo sólo ví nevar cuando fui el año pasado a Gerona y subimos al Valle de Nuria. De todas formas, aquí en Tenerife, estamos teniendo un frío frío, que no es normal... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es lo normal. mas que recalentamiento parece que vamos hacia una glaciación.

      Eliminar
  3. En dos ocasiones he estado en Roquetas del Mar, aunque ya casi no recuerdo, lo único que me suena es que había mucha agua y creo que no había llovido nada ¿porqué sería?
    Eso de la nieve al menos en Broto tiene que estar estos días parecido a este post, pero sin aquél muñeco, ya no le gustaba el clima y desapareció sin decir nada.
    Si te animas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te quedarás corto, la nevada de este año ha de ser muy superior a la que nos muestras, por ciento siempre he tenido ganas de hacer un muñeco como el tuyo, muy majo. Y digo yo, los responsables de los pantanos seran conscientes de vaciarlos ante la ola de agua que nos inundará en una semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, y eso espero, que sea para bien.

      Eliminar
  5. Y yo que vengo a Denia para no pasar el frio mesetario!!!! El año pasado estuve como tu aún por la terreta.
    Hace años anduve por Roquetas y alrededores, zonas con un microclima maravilloso en pleno invierno. Elegí la Comunitat para pasar los fríos por cuestiones de futura movilidad (tren directo a Oviedo) , amen de familiaridad.
    Mejorarás seguro, ahhh y prohibido que nadie te tosa encima ni coger frío, ni siquiera respirarlo. Palabra de una frágil extrema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado arrastrando una bronquitis desde Nochebuena, me he prohibido a mi mismo volver a resfriarme este año. Bss.

      Eliminar
  6. Marcos ya me gustaría invitarte a Madrid pero aquí "cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo" a mi en particular me gusta más el frío que el calor agobiante de Madrid, pero se lleva bien, es cuestión de capas cual cebolla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de mi primer viaje a Madrid en invierno con ropa ligera, y cada esquina que volvia venia mas aire helado. Me decían, es el aire de la sierra, y yo me preguntaba ¿donde estará la sierra? porque estaba a cada esquina. Por ciento fue en el hotel el Arcipreste de Hita, en Navacerrada donde llegué a los 18 bajo cero, un invierno muy fuerte.

      Eliminar
  7. Por Cáceres, hace un frío que no veas... ya sabes...Extrema-dura
    Pues mi tía, se iba a pasar los inviernos a Benidorm ( Alicante)
    Jo¡ si tengo dinero y llego, yo, también iré.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy el puente de San Valentin. Si quieres marcha a tope Playa de Levante, si quieres tranquilidad Playa de Poniente, Finestrat, aunque no te recomiendo para nada El Hotel Bali, sumamente masificado, y la mayoría de las habitaciones muy maltratadas por los extranjeros de Low Cost.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.