Hasta el dia de hoy hemos disfrutado en la Sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia una magnífica exposición de pintura y escultura "Colectiva" de José Expósito García y Antonio Núñez, dos artistas que retoman el contacto con el público tras un periodo al margen de la actividad artística.
En la obra de José Expósito García (Camas, Sevilla, 13-10-54 y residente en Valencia desde 1972) se puede contemplar esculturas en talla de piedra y madera, con el cuerpo humano como tema principal, torsos masculinos y cuerpos femeninos, con diferentes enfoques y tallados con diversos tipos de maderas y acabados.
Además, exhibe pinturas sobre tabla en las que predomina la investigación y la búsqueda para expresar sensaciones mediante la textura y el color, tomando como fuente de inspiración temas que siempre le han motivado, como son los volcánicos, los relacionados con el agua y fondos marinos, las manifestaciones artísticas primitivas y aborígenes.
También se pueden admirar cuadros realizados en acrílico inspirados en la técnica de su admirado Manolo Millares, componiendo formas y expresando sensaciones, con la combinación de arpilleras de distintas texturas, así como pinturas de un estilo más realista inspiradas en viajes reales e imaginarios.
En el trabajo de Antonio Núñez (Puerto de Sagunto, 12-8-63), se puede contemplar esculturas realizadas en técnica mixta, buscando combinaciones de mármol, madera y en algunos casos toques de acero inoxidable, todo ello unidos entre sí en una sola pieza. En cuanto a su estilo, se inspira en el conocimiento de la forma y la materia, creando figuras humanas en su mínima expresión. Otras veces, simplemente se deja llevar por trazos sugerentes y toques conceptuales.
Su obra busca contrastes visuales de frío y calor, el mármol, la madera...., así como motivos claros para distorsionar la realidad, con materiales que se doblan y desean huir de sus atributos más naturales.
Siempre me ha parecido bien exponer en los andenes del Metro, incluso dar conciertos. y es una buena opción dedica un rato de estos días de vacaciones para ir a visitar las muestras. Que lo disfrutes. Abrazos
ResponderEliminarCoincidimos en gustos. Abogo siempre por la humanización de las ciudades.
EliminarMe encanta el paseo y también los tulipanes de la página.- Besicos.
ResponderEliminarLa naturaleza te puede. Bss
EliminarComo creo que recordarás que me gusta la pintura realista, así que seguro que adivinas los cuadros que realmente me gustan de esta entrada.
ResponderEliminarYa lo sabía, tres como máximo. La de mañana es mas simpática, además que me encanta la madera.
EliminarBuena exposición la que nos traes hoy, también considero acertado el lugar para exponer, podemos verla muchas personas.
ResponderEliminarUn abrazo
Aunque no es muy visitada, me encanta porque nunca hay prohibición de sacar fotos.
EliminarAunque no soy un entendido en arte, se lo que me gusta y lo que no; en esta ocasión prefiero dar una vuelta por Valencia, que está preciosa.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que se exponga en estos lugares, están las obras más cerca del ciudadano.
Un abrazo.
Humanizar el asfalto, Manuel. Quizá tengas razón, un piso mas abajo y con el metro hasta la playa que empieza a lucir.
EliminarImportantes e interesantes estudios de esa dimensión escondida y creada por el artista para que comprendamos que pertenecen a la realidad cotidiana, a la idea pintada, a la razón de existir con solo unas pocas pinceladas en colores personales.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
La idéa del artista ya está plasmada, ahora toca interpretarla correctamente.
Eliminar