lunes, 2 de marzo de 2015

FALLAS Y TRAFICO



Llega nuestra fiesta grande, alegría para todos empezando por los visitantes, para los que siguen trabajando llega el caos circulatorio del día a día, una cosa lleva a otra.

Este año se han autorizado unas 240 carpas y 287 espacios musicales y festivos. Las primeras podrán ponerse en marcha partir del día 5, las carpas podrán funcionar con ambientación musical los fines de semana, y los días 13 al 18 mientras las verbenas en la vía pública tiene permiso para el día 7 y los días 14 al 18.

La Sala de Gestión de Tráfico estará operativa, con sus 750 cámaras, 24 horas al día durante los festejos falleros. En total, se verán afectados 720 tramos de alrededor de 400 calles diferentes.

En cuanto a la regulación del aparcamiento O.R.A, dejará de estar operativa desde las 20:00 horas del día 13 de marzo (de hecho, a partir del día 14) hasta las 16:00 horas del día 20.

Además, se coordinarán el sistema de semáforos para la ordenación del tráfico, de manera que se pueda regular la apertura o cambios de sentido, si fuera necesario, en la línea de lo previsto, por ejemplo, en el nuevo Retén de Policía y Bomberos de Ciutat Vella, recientemente inaugurado.

La EMT tiene previstos 69 puntos de corte de calles, 29 de ellos por la instalación de barracas (entre el 28 de febrero y el 5 de marzo) y 40 por actividades o fuegos (37 de ellos, desde el 1 de marzo, básicamente debidos a la celebración de la ‘mascletà’ de la plaza del Ayuntamiento).

Paciencia y buen humor.

15 comentarios:

  1. Paciencia tendréis que tenerla, pero a los que lleven prisa, a los repartidores, taxistas, urgencias médicas, a los que por obligación tengan que moverse con coche o furgoneta por la ciudad,no les hará ni pizca de gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los años, pero eso supongo pasa en todas las fiestas de las ciudades, que preferentemente son para los visitantes.

      Eliminar
    2. Como todos los años, pero eso supongo pasa en todas las fiestas de las ciudades, que preferentemente son para los visitantes.

      Eliminar
  2. Me gustaría ir¡
    A pasarlo bien y a divertirse
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ya están aquí!! como cada año me hago la idea de ir y acabo sin ir, estuve la última vez hace 18 años, tenga ganas de volver aunque me frena el estruendo y ahora que buscamos mas el sosiego y la tranquilidad pues te lo piensas dos veces
    Felices Fallas Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tu vida es sana e envidiable, pero también hay que romper la monotonía de las mismas costumbres., Una vez al año no hace daño.

      Eliminar
  4. Felicices fallas y cuidado con la polvora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Jesús. He tenido mis épocas de incendiario, pero todo pasa.

      Eliminar
  5. Marcos la verdad es que mover e coche en esos días se vuelve cosa de locos pero todo sea por las Fallas que atraen a multitud de turistas de medio mundo y son algo único en el mundo.

    Te deseo felices y tranquilas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretender sacar el coche en la semana fallera es una locura. Son fiestas de andar mucho, y si quieres ver algo, por las noches, desayunas con el nuevo dia, y cambiar el chip.

      Eliminar
  6. Las fiestas no son solo para los visitantes, aunque lleve muchos. Entiendo que son de, para y por los "sufridos" ciudadanos. ¡Buenas fiestas!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana es intensisima para los falleros, pero la gracia de las fallas reside en que todo el año están de fiesta, bien en su casal, o montando viajes, almuerzos y cenas de sobaquillo. La fiesta es sobre todo de ellos.

      Eliminar
  7. Pues buen humor ante fiestas tan hermosas!!!!!!
    Que disfruteis!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.