domingo, 1 de marzo de 2015

LA EXPOSICIÓN DEL "NINOT"



Un ninot (en valenciano), es una figura con representación humana, siendo los ninots los precursores de las actuales fallas. Confeccionados con materiales combustibles que generalmente ocupa la base de las Fallas.

Con carácter crítico o burlesco, aparecen en los monumentos falleros y arden en la noche del 19 de marzo. El ninot que por elección popular o personal se salva de las llamas de fuego recibe el nombre de "ninot indultat".

En Valencia, durante las semanas previas a las festividades de las fallas se realiza una exposición compuesta por ninots de todas las comisiones falleras de la ciudad en un recinto al efecto. Dos ninots de dicha exposición, un representante de las fallas infantiles y otro por el resto, son seleccionados por los visitantes mediante voto para salvarse de las llamas.

Como el número de ninots es inmenso, uno por cada falla, os he fotografiado solo un par de “Rajoys” y “Pablos Iglesias”, como era predecible este año, mas un grupo de Charlot que presenta una falla de mi barrio, y que me ha gustado, Luego paso a enseñaros la mayoría de los mejores “ninots”, para que vosotros mismos elijáis. En su día veremos cuál ha sido el ganador.






AHORA VOTAD VOSOTROS A VER QUIEN ACIERTA ...

























13 comentarios:

  1. Me llevo el que no vote nadie, me encantaría tener uno en mi casa. Voto por Charlot. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de los políticos y el de Charlot, no son de sección especial, por lo que no creo salga de ellos el indultado. La gente suele votar a los últimos, los que he sacado en pequeño, pero todo puede ser, a mi el de Charlot me ha gustado, por eso lo he puesto, aunque he votado al nº 14.

      Eliminar
  2. Qué difícil faena nos has puesto !!
    Si hay que votar ... se vota:
    "La Xarcutería Maranet"

    ResponderEliminar
  3. Lo siento en esta ocasión no quiero comportarme como los Yihadistas del Estado Islámico que queman vivos a todos los que se les antoja.
    La fotos y las figuras realmente preciosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué increíble trabajo, es imposible votar por uno solo, sería injusto para con los demás!
    Pero por razones sentimentales me quedo con Charles Chaplin...

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Jenofonte. Es un colosal trabajo en general, pero por las añoranzas de los filmes que pude ver desde mi lejana infancia, también voto por el inigualable Chaplin.

    ResponderEliminar
  6. Aunque se que están hecho para desparecer, y seguir creando a mi me dan penita hay algunos que transmiten tanto, que no puedo evitar que me esa penita.
    No podría elegir uno la verdad. Eso si el de Charlot es una pasada de real
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.