Bueno no exactamente, pero como últimamente estoy encontrado fuentecillas sin demasiada historia que contar, les voy a poner nombre aunque solo sea para mi circulo mas íntimo.
Justo en el jardín de la Avenida nos encontramos con dos fuentecillas gemelas, frente al Rectorado de la facultad de Medicina, que apenas se separan 50 metros una de otra.
Son sencillas pero cantarinas, sobre tres pilares descansa su vaso circular en mármol blanco con un surtidor central que lo alimenta, luego rebosa el agua que cae sobre una alberca de base cuadrada. He estado un ratillo con ellas, pero no me han dicho nada nuevo, aunque una debía ser mas simpática que la otra, ya que solo a ella iban las palomas, por algo será.
Alguien me ha dicho que las “Fuentes del Nilo” no están en Valencia y que además ya fueron descubiertas. Echemos una mirada.
Resulta atrayente inventarse nombres para los lugares. Al mencionar la facultad de medicina he recordado a mi prima hermana, valenciana de pro, psiquíatra de profesión que ejercía in situ y que falleció por sorpresa antes de cumplir los 60. Ana Terol,su padre mi tío favorito fue quien me vistió de fallera. Cuando recuerdo a mis muertos siento que se llevaron las partes de la vida que comparti con ellos, excepto mis padres que aún me habitan.
ResponderEliminarRecuerdo a tantísima gente que hace muchos años tenía que levantar la cabeza para verles, y que ahora han desaparecido. Cuando falleció mi padre en 1991 comprendí perfectamente que ya era cabecera de lista, hasta que Dios quiera.
EliminarMe gustan las fuentes aunque no tengan nombres...así podemos llamarlas como nos guste.
ResponderEliminarBesitos
Los nombres son muy relativos. En las personas por ejemplo, lo que cuenta es el DNI.
EliminarA mi me gustan las fuentecillas y el nombre que les has dado. Te imagino recorriendo Valencia con la cámara en la mano. Un abrazo
ResponderEliminarNo creas, suelo dedicar una mañana a sacar fotos. O se me ocurre una entrada y voy sacando fotos y guardándolas para su momento. Procuro tener solucionados 15/20 días por delante para mis escapadas.
EliminarYo me las imaginaba como el vídeo. Pero el nombre creo que le cuadra más otro que tu mismo le has dado "Las Gemelas", no te enfades, es solo por llevarte la contraria.
ResponderEliminarSaludos
Las críticas constructivas siempre mejoran, y ya sabes lo precipitado que soy. A veces me sacas un vídeo, y me riño, (¿porqué no lo buscastes?).
EliminarNos gusta eso de que una sea más simpática que la otra por las palomas, Marcos. Pero, ¿Cuál será la verdadera razón...?
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
La pregunta del millón. Supongo igual una es la de la mañana y la otra la del atardecer. Bss
EliminarEn el Registro Civil o como se denomine la entidad correspondiente en España, seguramente no estarán esos nombres, de modo que haces bien en bautizarlos a tu manera, Marcos.
ResponderEliminarEn el caso de las palomas, tal vez la elegida no era la más simpática y por ello la eligieron, para cag...digo para perjudicarla.
Efectivamente donde mas palomas hay, no es el mejor banco para sentarse.
EliminarEs una fuente preciosa. Dar paseos y descubrir rincones con encanto como esta fuente es todo un lujo, al menos para mí que dispongo de tan poco tiempo libre, por eso es un gustazo asomar a este rincón y deleitarse unos minutos
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Es lo que mas valoro de mi situación de jubilado; siempre tengo la agenda repleta de proyectos, pero puedo hacerlos con toda la paz del mundo, vamos sin tener que mirar el reloj, y eso es un lujo del que disfruto.. Bss
EliminarPreciosas fuente. Las palomas tienen su favorita
ResponderEliminarUn abrazo
Parece ser que así es. todos tenemos nuestras preferencias, quizá es la zona menos frecuentada.
EliminarParece ser que así es. todos tenemos nuestras preferencias, quizá es la zona menos frecuentada.
EliminarBien, Marcos, aunque no se encuentren en Valencia ¿por qué no pueden ser Las Fuentes del Nilo? Son bonitas y realizan dos funciones tan importantes como necesarias: hacer sonar el agua, sonido siempre agradable y ser el refresco y placer de aves que conviven con nosotros. Tu nombre deberías de elevarlo a quien proceda para que se lo asignen.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Eso y pedir royalti por bautizar mobiliario de la ciudad. Eres grande.
EliminarConozco esas fuentes, y me gustan. Durante muchos años estuvieron secas. Hace unos pocos las pusieron en funcionamiento otra vez y es verdad: son cantarinas y por tanto alegres. Vi que estuvo por mi blog. Muchas gracias, ello me ha permitido conocer el suyo.
ResponderEliminarUn saludo.
Supongo que para tí no puedo aportarte muchas sorpresas.Saludos
Eliminar